Criminales realizan otro ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional ahora en Veracruz Puerto

Abren fuego con armas de alto poder contra la patrulla GN-18449 a la salida del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Criminales con armas de alto poder atacaron a elementos de la patrulla GN-18449 de la Guardia Nacional, con base en la Cabeza Olmeca de Veracruz Puerto, iban en una camioneta con placas de Durango, escaparon del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona rumbo a Tejería, mientras que elementos de las Fuerzas del Orden activaron operativo CÓDIGO ROJO sin ningún resultado positivo.

La agresión a balazos se registró aproximadamente a las 17:30 horas del sábado, a la altura del kilómetro 103 de la carretera federal Veracruz-Xalapa frente a la zona de Las Bajadas, cuatro delincuentes viajaban en una unidad Ford Explorer color negro, vidrios polarizados.

Salieron del entronque con el camino al Aeropuerto, abrieron fuego contra la unidad GN-18449 del inspector René Manuel Olivares Pérez de la Guardia Nacional, lo acompañaban dos elementos de escolta al momento del ataque armado.

Los agentes federales pidieron apoyo vía radio para perseguir a la camioneta con placas de Durango, y detener a los tripulantes que portaban rifles de asalto, entonces llegaron elementos de la patrulla SP-3078 de la Policía Estatal.

El radio operador del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C-5i) de Seguridad Pública alertó a los patrulleros de la Delegación de la Policía Estatal Región XXIII, establecieron puestos de revisión de vehículos en los tramos carreteros a Dos Lomas, Mata de Pita, kilómetro 13.5 y la carretera a Xalapa.

Al lugar de la balacera se presentó un grupo de agentes de la Policía Ministerial con el comandante Jorge Gil Arellano, procedieron a las indagatorias del caso y al aseguramiento de cartuchos percutidos calibre 2.23 regados en la cinta de asfalto.

En el operativo de búsqueda participaron también unidades de la Policía Naval, Fuerza Civil y de la misma Guardia Nacional, pero todo el despliegue de elementos y patrullas fue en vano, los responsables del ataque desaparecieron sin dejar rastro.

No se reportaron personas heridas durante el acontecimiento, el personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz abrió un expediente en relación a estos hechos, aunque no se tiene pistas concretas de los hombres armados.

Apenas el pasado miércoles 8 de septiembre por la noche, un grupo armado disparó contra una patrulla de la Guardia Nacional cerca de la caseta de peaje de la autopista Cosoleacaque–Nuevo Teapa, a la altura del puente Coatza II, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, un agente federal murió alcanzado por los proyectiles y dos civiles resultaron heridos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: