Llevan al parque Juárez exposición de fotografía científica

Xalapa, Ver.- Hasta el 23 de septiembre se exhibirá en el parque Benito Juárez una  exposición de los ganadores del Primer Certamen Infantil de Fotografía Científica, Una ventana al mundo micro, al que se inscribieron 42 niños, niñas y adolescentes de 16 escuelas del municipio y del que resultaron ganadores nueve menores en las categorías: Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Derivado de esta iniciativa impulsada por el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y la Subdirección de Ciencia y Tecnología, los primeros lugares de cada categoría obtuvieron una computadora portátil, los segundos una tableta y los terceros un dron. Además, Xalapa es el único Ayuntamiento que entregó microscopios FoldScope -con el que se tomaron las fotografías- a niñas, niños y jóvenes para que se acerquen a la ciencia.

En primaria el primer lugar fue para Jackzeel Mestizo Montalvo, de la escuela “Profesor Salvador Valencia Ortuño”; el segundo sitio lo obtuvo Leonel Mustri Colín, del Colegio Bios Lilá Montessori, y el tercero, Marius Baronnet Betancourt, del Colegio Nuestro Mundo.

En secundaria las y los ganadores fueron Arturo Cabrera Vázquez, Fátima Carbajal Souza y Alison Aguilar Romero, de la Escuela Telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

En bachillerato el primer lugar fue para José David Vázquez Jiménez, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), turno vespertino; el segundo sitio fue para Diego Díaz Calalpa, del Cobaev plantel 35, y el tercero para Azaneth Galindo Vargas, de la escuela de bachilleres “José María Morelos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: