Lluvias dejan al menos 30 derrumbes en sierra de Zongolica, habitantes piden ayuda

Habitantes de Zongolica la zona más pobre de Veracruz afectados por derrumbes a causa de lluvias al menos 30 desprendimientos
- en Sociedad

Zongolica, Ver.- Al menos 12 viviendas, la escuela primaria de la comunidad Cuautilica y un pre-escolar bilingüe con serios daños en sus estructuras, así como caminos bloqueados por al menos 30 derrumbes, es el saldo que dejaron en este municipio las intensas lluvias registradas durante los últimos días.

Habitantes de estas comunidades han bajado a la ciudad para pedir ayuda a través de sus redes sociales, , “tenemos casas dañadas en la comunidad de Laguna Chica, una casa tapada completamente en La Alianza, en la congregación Zapaltécatl, otra más dañada en la comunidad La Pila donde se desprendió la piedra y se metió a la casa, la familia está muy asustada”, dijo.

Las escuelas afectadas fueron la Primaria Venustiano Carranza de Cuautilica y el Jardín de Niños Bilingüe Cuauhtémoc, de las que se dictaminó el desalojo y reasignación de otra área para dar clases a los niños. Los directores de ambas solicitaron el dictamen para enviarlo a Espacios Educativos pues solicitarán su intervención.

Los habitantes de esta zona serrana de Veracruz, continúan sufriendo afectaciones, además de que siguen siendo olvidados, administraciones van y vienen y no les llevan obras de infraestructura de importancia, caminos, escuelas, hospitales, no llegan, Juan Carlos Mezhua Campos alcalde saliente por el PRD, también se queda con el CAMBIO en la bolsa, pese a que es nativo de Zongolica, nada hizo por su gente.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: