Reconoce Ayuntamiento de Xalapa compromiso y disciplina del atleta paralímpico, Diego López

A donde voy presumo mi origen como El Misil Xalapeño: Diego López

Xalapa, Ver.- Con tres medallas durante los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de paranatación, Diego López Díaz se convierte en el máximo ganador de preseas en el nivel nacional, título que ostenta con el mismo orgullo que su origen, el cual hace patente alrededor del mundo a través de su apodo: El Misil Xalapeño.

En reunión con autoridades municipales, dijo que los resultados obtenidos en Tokio son algo histórico para la ciudad, a la que le guarda mucho cariño. Considera que esto es el granito de arena que puede aportar para poner en alto el nombre de Xalapa, al mismo tiempo que demuestra que no hay circunstancia que pueda detener las aspiraciones de un xalapeño.

Nueve años atrás, Diego se tuvo que mudar a la ciudad de Veracruz para dedicarse a esta disciplina, pero desde hace año y medio volvió al municipio para realizar parte de la preparación final que, hace unas semanas, lo impulsó a obtener tres medallas y encumbrarse como el máximo medallista paralímpico del país.

Acompañado por la regidora Consuelo Ocampo Cano, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero manifestó, en nombre de la administración, el orgullo por ver brillar a una persona oriunda de la ciudad, como Diego lo hizo en Japón.

Añadió que es precisamente modelos de compromiso y disciplina como el suyo, lo que se necesita para impulsar el desarrollo de nuestra sociedad en todos los ámbitos, no sólo en el deportivo.

Estamos agradecidos y hoy te reconocemos por tus méritos, por haber demostrado que con voluntad, se puede salir adelante”, expuso el Edil.

A propuesta del regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, se ofreció el respaldo del Ayuntamiento para impulsar la candidatura de El Misil Xalapeño al Premio Nacional del Deporte, con el fin de alcanzar la meta de ser el único xalapeño y veracruzano en obtener dos galardones, al haber sido seleccionado ya en 2019.

Finalmente, el subdirector de Cultura Física, Josué Hernández Ceballos, dio a conocer que además del reconocimiento que hoy se entrega, en octubre, Diego López recibirá uno de los estímulos que el Ayuntamiento otorga a los mejores deportistas del territorio municipal

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: