Continuarán las lluvias hasta el miércoles en la zona norte y de montaña de Veracruz

- en Foro libre

Xalapa, Ver. El centro de la tormenta tropical Nicholas se ubicó a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 80 km al sureste de Matamoros, Tamps., se mueve al Noroeste a razón de 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h. La circulación de Nicholas se combina con la del disturbio tropical 97E centrado a unos 200 km al Suroeste de Acapulco, Gro., y con 40% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 5 días, manteniendo las condiciones para lluvias/tormentas en estados del occidente, sur, centro, noreste y oriente del país durante las próximas 24 a 48 horas, pero con menores acumulados.

Para el caso particular del estado de Veracruz se prevé el siguiente pronóstico para los próximos 3 días:

Lunes 13-miércoles 15: Lluvias en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general en la entidad con máximos de 30 a 50 mm especialmente en la zona norte y regiones montañosas del centro, siendo posible lluvias mayores a este rango de forma más dispersa. Durante este periodo el viento dominante en la costa será primeramente del Suroeste, Sur y Sureste, para regresar al Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormentas, dominando ambiente caluroso.

Debido a que la tormenta Nicholas se aleja del estado, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) asignó para el norte de Veracruz el color Azul (peligro muy bajo), siendo posible se elimine con el alejamiento del meteoro.

Dadas las condiciones actuales de un terreno saturado de humedad, así como de la persistencia de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, la Secretaría de Protección Civil recomienda seguir extremando las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, asimismo continuar vigilando los arroyos y ríos tanto de respuesta rápida como lenta, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones del tiempo, asimismo por

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: