Edificio abandonado alberga ladrones y viciosos que vivían en el ex Penal Allende

Vecinos de la colonia Centro del puerto jarocho reportan muchos robos a viviendas y negocios
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia Centro de este puerto reportan muchos robos a viviendas y negocios, dicen que un edificio abandonado alberga ahora a ladrones y viciosos que sacaron del Ex Penal Allende, son los que saquean las escuelas, alcantarillas y ocultan su botín en un hotel de la zona del mercado.

Preocupados por la grave situación de inseguridad que vive la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, solicitaron el anonimato de sus identidades ante el temor de represalias de los delincuentes que merodean de día y de noche por las principales calles de la ciudad.

Suben a las azoteas para robar los compresores de los minisplits de las casas, desprenden las instalaciones eléctricas y las tuberías de cobre de comercios que están cerrados por la pandemia, y asaltan a transeúntes en su mayoría mujeres.

Los ladrones reciben ayuda de algunos franeleros de la avenida Vicente Guerrero y la calle Juan Soto, ahí se encuentra un edificio abandonado que no terminaron de construir propiedad de un comerciante ferretero, pero ahora lo agarran de guarida temporal.

Esas personas se refugiaban en el Ex Centro de Readaptación Social Ignacio Allende, fueron desalojados por las Fuerzas del Orden después que robaron y causaron daños a las instalaciones del jardín de niños Elena Martínez Cabañas de la calle Francisco Canal y la avenida Netzahualcóyotl.

Comentan los habitantes que ellos son los mismos que saquean las escuelas, como la primaria JULIO S. MONTERO de la avenida Revillagigedo y la calle Francisco Canal, y los que roban las alcantarillas y protecciones de los traga- tormentas.

Ocultan los objetos robados en un hotel de la zona del mercado, después los llevan para vender en las chatarreras como la que clausuró el Ayuntamiento en la colonia Rafael Díaz Serdán, muchos establecimientos de ese giro no están regulados por nada ni por nadie.

A través de este medio de comunicación solicitaron la intervención de la autoridad competente, que la Policía Municipal realice recorridos constantes por la zona, que la Fiscalía Regional ordene a la Policía Ministerial una investigación seria de estos robos, y que la ciudadanía presente todas sus denuncias.

Tal parece que la conurbación Veracruz-Boca del Río está en manos de la delincuencia, ante la falta de capacidad del oficial Balbino Gómez, nuevo encargado de la Delegación Regional de la Policía Estatal, aseveran sus subordinados que no sale del edificio del C-5i de Seguridad Pública, donde está la base de la Fuerza Civil.

2 archivos adjuntos

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: