Invitan Ayuntamiento e ITSX a participar en la convocatoria Mercantec 3.0

Xalapa, Ver.- Con el propósito de incentivar el emprendimiento entre la juventud y grupos vulnerables del municipio, el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) presentaron la convocatoria para Mercantec 3.0, una red de apoyo para hacer crecer la economía local.

El jefe del Departamento de Economía del Conocimiento de la Dirección de Desarrollo Económico, Josué Fentanes Morgan, explicó que se trata de una convocatoria pública cuya iniciativa surgió para el alumnado del ITSX y que originalmente sólo apoyaba al estudiantado, pero para esta nueva edición se tomó la decisión de ampliar su rango de acción hacia personas adultas mayores, con discapacidad y madres solteras.

La asesora del proyecto, Janeth Ramos López, agradeció al Ayuntamiento por el apoyo para que esta idea hoy sea una realidad que ya impacta en la economía local, con emprendimientos que generan ganancias a tres generaciones de participantes que pudieron tener un negocio incluso antes de egresar de su carrera.

La convocatoria para el cluster de emprendimiento Mercantec 3.0 mantendrá abierto su registro hasta el  20 de septiembre; se realizarán entrevistas del 21 al 23 de septiembre y se tiene programado un acto inaugural para el 7 de octubre.

De acuerdo con organizadores, los talleres del cluster se desarrollarán del 11 al 14 de octubre. También habrá una mesa de negocios el 21 de octubre y se realizará la clausura el 25 del mismo mes.

Para más información, se pone a disposición de la ciudadanía la página de Facebook Mercantec y el sitio web mercantec.com.mx.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: