Avanza la construcción de más de 90 obras programadas para este año en Xalapa

Aprueba Cabildo proyectos de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y plantilla de personal 2022

Xalapa, Ver.- Las 98 obras y acciones aprobadas dentro del Programa General de Inversión (PGI) para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun-DF) y el Fondo Recursos Fiscales 2021, avanzan pese a las condiciones climatológicas recientes, de acuerdo con el estado de la obra pública correspondiente a agosto que aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este martes.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que dentro del FISM-DF, ocho proyectos de infraestructura están concluidos y 31 en proceso de terminación física y administrativa.

Detalló que en lo que corresponde al Fortamun-DF, se reportan ocho obras concluidas y 30 en proceso. Además, ya se terminaron tres obras y dos acciones a través del Fondo Recursos Fiscales.

También se aprobaron por mayoría los proyectos de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y plantilla de personal para el siguiente ejercicio, por un total que supera en más de 44 millones lo autorizado para 2021.

Tras la presentación del punto a cargo del presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, la tesorera, Dolores Emelia Valenzuela Ponce, explicó que para el próximo año la administración municipal dispondrá de mil 554 millones 298 mil 938 pesos de presupuesto.

De acuerdo con la funcionaria, dentro de la Ley de Ingresos, en el Fondo Recursos Fiscales se proyectan 260 millones 104 mil 460 pesos a recursos provenientes de la Federación, que incluye participaciones federales, aportaciones del Ramo 033 e incentivos derivados de la colaboración fiscal, corresponden mil 206 millones 389 mil pesos. En ingresos propios se proyecta un millón 620 mil 157 pesos y en el rubro otros recursos, 86 millones 185 mil 280 pesos.

Para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado, los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría los estados financieros correspondientes a agosto de 2021, así como las actas de las sesiones Extraordinaria del 26 y Ordinaria del día 31 del mismo mes.

Finalmente, se presentó el informe de actividades del secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, relativas a agosto de 2021

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: