CNTE acusa que autoridades amenazan con sanciones a quien revele casos de COVID en escuelas

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Autoridades educativas han lanzado amenazas de sanciones a quienes revelen datos de contagios entre el personal administrativo y docente, así como entre el alumnado, aseguró el integrante de la CNTE Altas Montañas, Jesús Quiroz Cortés.

En entrevista, expuso que la ante la aparición de casos de COVID-19 en las escuelas públicas, la Secretaría de Educación ha ordenado ocultar la información, ya que se pide discreción al personal escolar e incluso hay amenazas de sanciones a los docentes que informen a los padres de familia.

Mencionó que a través del Movimiento por un Regreso Seguro a Clases Presenciales, al cual pertenece el CNTE Altas Montañas, se ha recabado información entre los docentes, ya que han visto que a las autoridades no les preocupa su salud.

Indicó que en cuanto iniciaron las clases, comenzaron a aparecer casos de contagio en las escuelas, pero por parte de las autoridades educativas lo que se ha hecho es ocultar información y presionar a los padres de familia porque hay órdenes de anular la atención a distancia, aunque con ello se viola su derecho a la educación y a la salud.

Hasta ahora, es inexistente la llamada nueva escuela mexicana y su demagógico eslogan de: no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera”, expresó.

Explicó que por ejemplo se anuló la condición de resguardo por comorbilidades de los docentes y 15 días después de aplicada la vacuna se les hizo regresar a laborar. “A esas condiciones se sumaron amenazas e indicaciones autoritarias que obligaron a la presencia de docentes que volvieron letra muerta las declaraciones presenciales de asistencia voluntaria”.

Quiroz Cortés mencionó que lejos de entender el miedo de los padres de familia, quienes además están recurriendo a amparos para exigir que sus hijos menores de edad sean vacunados, en el país no se les considera para la inoculación.

El docente señaló que a través del movimiento continuarán demandando las condiciones para garantizar un regreso seguro, para lo cual se debe garantizar las vacunas para toda la población y reforzar la aplicada a docentes, iniciar clases cuando el semáforo esté en verde, entre otros puntos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: