Protestan por adeudo de salarios a docentes de zonas indígenas de Uxpanapa

Los profesores protestaron frente a Palacio de Gobierno

Por Juan David Castilla/

Xalapa. Ver. Docentes del municipio de Uxpanapa protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de las dos quincenas correspondientes al mes de agosto.

Se trata de 248 profesores de educación básica en comunidades indígenas de la zona sur del estado de Veracruz, que están siendo afectados por dicha situación.

De acuerdo con Lizbeth Castro Morales, secretaria de Organización de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), les adeudan las quincenas número 16 y 17 de este año.

La entrevistada detalló que el pago no se ha realizado debido a un problema en el tabulador, pues el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) pretende bajarlos de nivel.

“Eso está planteando el FONE, que sin quienes distribuyen el dinero aunque la Secretaría hace la nómina, ese es el argumento que nos están dando, encontraron la solución de no pagarles”.

Añadió que los docentes llevan alrededor de 35 años cobrando el tabulador número 3, pero las autoridades educativas buscan bajarlos al tabulador 2.

No estamos aceptando eso, porque no puede ser, estamos apoyándolos, hemos tenido pláticas con la Secretaría para que sean liberados los pagos”.

Los profesores viajaron más de diez horas para manifestarse en la capital del estado, en rechazo a que pretendan reducir su salario en un 30 por ciento.

Posteriormente, se trasladaron del centro de la ciudad capital a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicadas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

E

Comentarios

  1. Ineptos tiene la SEV empezando por sus titulares de las àreas no dan una y asi estan al frente aun cuando tienen sus errores garrafales

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: