México impulsa la industria del eGaming y del streaming

No cabe duda de que la industria del entretenimiento digital, con plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video a la cabeza entre otras, en lo que se refiere a cine y televisión, o con Betsonly.mx, como parte también del crecimiento de las retransmisiones en streaming de todo tipo de eventos deportivos o eventos Gaming desde plataformas de juego autorizadas y cada vez más demandadas, han crecido entre el público mexicano desde que la pandemia se instalara en nuestras vidas.

Parece que, en mitad del encierro, aunque creció la industria streaming on-demanda, no solo en la opción de contenido audiovisual, si no, en la música, con el redescubrimiento de los podcasts, con el gigante Spotify o similares, hubo una industria que tuvo un crecimiento destacado y que ya venía en aumento en los últimos años, no solo en México, en el mundo; la industria de los videojuegos.

Y es que, durante los primeros meses de la pandemia, la industria de los videojuegos llegó a ganar tanto terreno como para igualarse, no solo en beneficios, si no en aficionados, con los deportes americanos o el cine.

Ahora, y tras finalizar 2020, ya se hablaba de cifras oficiales de gamers en el país, algo que no se había tenido tenía en cuenta hace unos años.

Las cifras hablaron solas, ya que en México hay aproximadamente 72 millones de jugadores de videojuegos algo que llega a representar casi el 50% de la población total del país, haciendo que la industria alcance un valor de mercado de más de 32,000 millones de pesos.

Streaming y videojuegos desde dispositivos móviles o consolas

 Para el público mexicano, tras los dispositivos móviles como líderes para consumir contenido en internet o plataformas digitales y jugar, las consolas son las segundas cono preferidas sobre todo para jugar videojuegos. Esto ha hecho que sean más de 20 millones de usuarios, los que generan mayor proporción de ingresos en la industria con marcas como Xbox y sus recientes lanzamientos a la cabeza y PlayStation siguiéndole en aumento de ventas muy cerca, con respecto al año anterior, muy por encima de la pionera Nintendo.

Parte de la culpa del crecimiento de gigantes del sector del videojuego, se lo deben a los cada vez más presentes gamers y los torneos de eSports, ya que han levantado una verdadera industria a base de partidos en la saga FIFA, Call of Duty, o League of Legends, tres de los juegos favoritos y los más populares en dichos torneos.

Los torneos de eSports han crecido tanto en México que ya no solo se juega, también se ven a través de plataformas como Switch, donde gamers archiconocidos retransmiten sus partidas, entre variedad de contenido, y donde los seguidores pagan una simbólica cantidad por registrarse en su canal, para tener acceso a dicho contenido, o plataformas de apuestas deportivas, siendo estas cada vez más populares en torno a los eSports, al abrir mercados para realizar apuestas a los torneos o equipos más famosos dentro de la industria.

Y es que, con respecto a la acogida que ha tenido la retransmisión de torneos eSports, creció más del 10% en el país, a finales del año 2020, con respecto a inicio de año.

Por eso, con cifras como estas, es poco probable que México deje escapar una industria que probablemente siga creciendo a ritmos vertiginosos a corto-medio plazo.

 

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