Ayuntamiento de Córdoba conmemora 211 aniversario del inicio de la lucha de independencia

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba conmemoró el 211 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México con un acto cívico con un llamado a la libertad y a la unidad.

En el acto cívico encabezado por el Cabildo del Ayuntamiento, la presidenta municipal Leticia López Landero dijo: “Refrendemos el compromiso de luchar y trabajar para que México sea una nación auténticamente soberana, en la que vivamos en paz, con igualdad y justicia”.

La Munícipe asimismo convocó a sociedad y servidores públicos a trabajar en unidad para que el bien común y la prosperidad sean la base de un futuro de oportunidades para Córdoba.

Durante la ceremonia realizada en la explanada del parque 21 de Mayo, Pilar Márquez Contreras dirigió el juramento a la bandera y la banda municipal tocó el Himno Nacional y el Himno a Veracruz.

López Landero destacó que la lucha actual es para evitar que Córdoba y México se pierdan ante los intereses que no entienden la generosidad y nada más actuar en su propio beneficio.

Señaló que gracias a la visión y voluntad de heroínas y héroes de la independencia esta generación heredó independencia y libertad.

Afirmó que Córdoba y México exigen luchar para fortalecer la democracia, para procurar la seguridad, para proteger la salud, así como para fomentar ampliar y respetar el marco de derechos y libertades.

La Presidenta Municipal de Córdoba destacó que los retos actuales requieren un trabajo coordinado por lo que recordó que durante la ceremonia del grito reconoció a las y los profesionales de la salud que son unos héroes actuales, que siguen el ejemplo de compromiso y voluntad marcado por Miguel Hidalgo.

López Landero resalto: “Hidalgo encendió una luz tan brillante y duradera que hasta hoy nos guía e ilumina en el camino para construir una nación más prospera y justa”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: