Pobladores de Papantla bloquean carretera; denuncian corrupción en censo para damnificados

Plumas Libres

Por Juan David Castilla/

Xalapa, ver. Decenas de pobladores del municipio de Papantla bloquearon la carretera hacia Gutiérrez Zamora, a la altura de la caseta de Totomoxtle, debido a que no fueron contemplados en el censo para damnificados por el huracán “Grace”.

Se trata de habitantes de las localidades de Palmar, Santa Cruz y ejido El Palmar, quienes denunciaron que miles de familias no fueron contempladas por el gobierno federal.

Además, de manera anónima, acusaron que se han registrado diversas anomalías en el levantamiento del censo correspondiente por parte del personal de la Secretaría de Bienestar.

En ese sentido, mencionaron que solo algunas familias fueron incluidas en el padrón de beneficiarios, mientras que otras no fueron ni siquiera visitadas en sus viviendas.

Comentaron que los apoyos se están otorgando de manera “favoritista” por parte de los servidores de la nación, quienes han buscado beneficiar solo a sus familiares y amigos.

Por tal motivo, exigieron la destitución de Guadalupe García Malpica, encargada de la oficina operadora de Bienestar, a quien acusan de solapar las irregularidades cometidas por el personal a su cargo.

Detallaron que, a raíz de esta situación, se ha descuidado a las familias que perdieron todo su patrimonio por el paso del fenómeno meteorológico el 21 de agosto en territorio estatal.

También dieron a conocer que en sus localidades han sido beneficiadas hasta cuatro personas de una sola familia, recibiendo un apoyo superior a los 35 mil pesos, situación que ha molestado a los demás damnificados.

Los quejosos amagaron con permanecer en el sitio, afectando la circulación vehicular, hasta que sean atendidas sus peticiones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: