Comando asesina a cuatro personas en Cosoleacaque

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Juan David Castilla/

Xalapa, Ver. Cuatro hombres fueron asesinados por un grupo armado en el municipio de Cosoleacaque, ubicado en la zona sur del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, en un domicilio de la calle Juan Álvarez esquina Guadalupe Victoria, en la colonia Congreso Constituyente.

Se trata de un acontecimiento violento registrado en el marco de los festejos patrios, luego de que autoridades estatales reportaran saldo blanco tras la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del miércoles.

Las cuatro personas se encontraban conviviendo y bebiendo cerveza, cuando fueron sorprendidos por presuntos sicarios que accionaron sus armas contra ellos y los asesinaron.

De acuerdo con testigos, los agresores portaban armas de grueso calibre y acribillaron a sus víctimas en un aparente ataque directo.

La vivienda donde se registró el multihomicidio fue acordonado y resguardado por elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN).

El lugar se encuentra a pocos metros de distancia de un campo de fútbol del municipio de Cosoleacaque, donde son constantes las actividades deportivas.

Tras la masacre se desplegó un fuerte operativo por parte de elementos municipales, estatales y federales en la zona sur de la entidad.

Sin embargo, hasta el momento, no han sido capturados los responsables de la masacre y las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Cabe destacar que el sur del estado de Veracruz continúa en manos de la delincuencia organizada, el gobierno de Cuitláhuac García, no ha querido meter paz en esta zona en donde la mayor parte de comerciantes, se ve obligado a pagar cobro de piso para poder trabajar.

 

 

Comentarios

  1. violencia incontrolable es lo mismo que las administraciones pasadas se les sale de control los chivos no sirven solo es para tapar a los verdaderos delincuentes y hacer que como que cumplen sus funciones

  2. Según López Obrador los delitos van a la baja, es una manera de eludir la realidad y engañar al pueblo crédulo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: