Sin medias palabras: «los que abortan, matan»: Papa Francisco

El papa Francisco le pide a los sacerdotes no politizar el tema del aborto, pero si condenarlo

El papa Francisco aseguró este miércoles que «el aborto es un homicidio», pero instó a los obispos a abordar el tema como pastores y no como políticos, en declaraciones a bordo del avión que lo conducía de regreso a Roma desde Eslovaquia. «El aborto es más que un problema. El aborto es un homicidio. El aborto sin medias palabras. Quien hace un aborto, mata», dijo.

«Tomen ustedes cualquier libro de embriología de quienes estudian, de los estudiantes de la facultad de medicina. En la tercera semana luego de la concepción, muchas veces antes de que la mamá se dé cuenta, todos los órganos ya están allí, todos, también el ADN. No es una persona, es una vida humana, punto. Esta vida humana debe respetarse. Este principio es así de claro», agregó el sumo pontífice.

«A quien no puede entenderlo le hago dos preguntas: ¿Es justo matar una vida humana para resolver un problema? Científicamente es una vida humana. Segunda pregunta: ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema? Esto lo he dicho públicamente a Jordi Évole cuando hablamos de eso, lo he dicho el otro día a la COPE porque quise repetirlo. Y punto», insistió.

Y aseguró que por ello la iglesia católica es «tan dura» con la interrupción legal del embarazo. «Si acepta esto es como si aceptase el homicidio cotidiano. Me decía un jefe de estado que la caída en la edad de la población comenzó con el aborto porque en esos años hubo una ley de aborto muy fuerte que se hicieron, se calcula, seis millones de abortos y esto originó una caída muy grande en la sociedad de ese país», añadió.

«Nunca he rechazado dar la eucaristía a alguien», afirmó el pontífice argentino al ser interrogado sobre la propuesta de algunos obispos estadounidenses de negar la comunión a los políticos católicos que apoyan leyes a favor del aborto.

A finales de 2020, Argentina, el país de nacimiento del papa Francisco, se sumó al pequeño grupo de países de América Latina donde el aborto está despenalizado en las primeras semanas de gestación. En México, durante las últimas semanas, la Suprema Corte de Justicia emitió sentencias a favor de la interrupción legal del embarazo a nivel nacional y declaró inconstitucional considerar la vida «desde la concepción».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: