«Tenemos un gobernador al que no le interesan las escuelas, solo ha destinado 8 millones en 3 años»: acusa Fernando Yunes

Fernando Yunes Márquez lamenta el desinterés de Cuitláhuac García y Zenyazen Escobar en apoyar a las escuelas

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez acusó al gobierno de Cuitláhuac García de no tener ningún interés en apoyar a la rehabilitación de escuelas que fueron saqueadas y dañadas desde que cerraron por la pandemia, dijo que apenas ha invertido 8 millones de pesos en 3 años cuando en solo 1 año su padre el ex gobernador destinó mas de 100 millones en solo 2 años.

«Es lamentable pero evidente, tenemos  un gobernador al que no le interesan las escuelas, vemos como maestros denuncian a través de redes la urgente necesidad de que se les apoye para rehabilitarlas por graves saqueos y carencias y nadie responde, es preocupante y lamentable», dijo.

Al inaugurar la obra de repavimentación de la avenida principal del fraccionamiento Villa Rica al norte del municipio, el munícipe dijo que desafortunadamente los recursos o ayuda que hacen llegar como autoridad local no es suficiente para la cantidad de problemas que tienen los planteles públicos, los cuales son responsabilidad directamente del gobierno del estado.

“La principal limitante que tenemos, es un gobernador que no le interesan las escuelas; el último año por ejemplo del gobernador Yunes, por ejemplo, hubo casi 100 millones de pesos de inversión en escuelas del municipio de Veracruz, en estos tres años de Cuitláhuac se han invertido sino me equivoco, siete u 8 millones, es decir, nada”.

Insistió en que las escuelas son obligación de los gobiernos federal y estatal, y con el recurso que recibe Espacios Educativos de más de 4 mil millones, señala no tenerse “una sola obra” en la que se haya invertido.

Comentarios

  1. Y a ud lo que le interesa solo es el cobro del agua que por cierto ya superó al costo de la luz y el cobro de los parquímetros…como es negocio familiar…de ahí en fuera Veracruz Puerto en el total abandono…sin alumbrado eléctrico…basura por doquier..cero patrullaje….en fin!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: