Denuncian aumento de menores de edad que toman alcohol en Zongolica

Zongolica no es el único caso consumo de alcohol en menores de edad ya es un grave problema
Manuela V. Carmona
Zongolica, Ver.- Un llamado a los padres de familia, es el que lanzó la Dirección de Protección Civil Municipal de Zongolica, luego de que se ha registrado un aumento en los casos de menores alcoholizados, mismos que bajo las influencias del alcohol llegan a protagonizar riñas o accidentes que incluso han terminado en la muerte de algún adolescente.
Y es que tan solo durante los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias se detectaron a 15 menores de edad, en grave estado etílico, resultando al menos cuatro de ellos lesionados debido a una riña que protagonizaron con otras personas. 
De igual forma, expusieron que se reportó el incremento en apoyo en accidentes principalmente en motocicletas, donde menores van alcoholizados, en donde en las comunidades en donde más sobresalen este tipo de accidentes son: Zomajapa, Piedras Blancas, Comalapa, Cotlaixco, San José Independencia, Tlacnepaquila, ésta última comunidad con el antecedente del deceso de un menor de edad.  
Sobre las fiestas patrias, dijeron que el 15 de septiembre resultaron lesionados 4 personas que se encontraban en estado de ebriedad, los cuales provocaron una riña debido a inconformidades en una carrera de caballos por lo que terminaron a golpes, y aunque se les brindó la atención en el punto del conflicto, estos decidieron no ser trasladados a ningún hospital.
Por otra parte se acudió a la carretera federal Zongolica-Orizaba a la altura de la comunidad de Atlanca, para brindarle la atención y el traslado a una persona en estado de ebriedad con posible trauma, convulsiones, quien sufrió un accidente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: