Reporta Salud 765 muertes en 24 horas de Covid en México; Veracruz con más casos acumulados

En Veracruz sigue muy alto el contagio COVID, la Cruz Roja no se da abasto en traslados

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Secretaría de Salud reportó este sábado que ya son 271 mil 303 las personas fallecidas por covid-19, tras registrar otras 765 defunciones desde su reporte del viernes.

En su Comunicado Técnico Diario, la dependencia informó también que los contagios de coronavirus confirmados mediante prueba de laboratorio ascendieron a 3 millones 564 mil 694, tras registrar otros 11 mil 711 en las últimas 24 horas.

La Secretaría detalló que la distribución de casos confirmados continúa siendo de 50% hombres y 50% mujeres, con una mediana de edad de 40 años.

También reporta que las 10 entidades con el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Además, se registran al día de hoy 68 mil 520 casos activos en el país, principalmente en los estados de Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit y Tamaulipas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: