Se cumplen cinco meses de la brutal golpiza que cobró la vida de la joven Monserrat

Marlon Botas Fuentes continúa prófugo gracias a la complicidad de sus padres, pero no son detenidos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Ya se cumplen cinco meses de la brutal golpiza que cobró la vida de la joven Monserrat Bendimes Roldán agredida por su novio Marlon Botas Fuentes, prófugo a cinco meses del feminicidio, la familia de la víctima clama justicia pero la Fiscalía General de Justicia guarda silencio y hermetismo, mientras los padres cómplices andan libres.

El crimen lo cometió el sábado 17 de abril pasado en el Infonavit Casas Tamsa, municipio de Boca del Río, el fugitivo de la ley atacó sin piedad a su pareja y la dejó agonizante, seis días después se informó sobre la muerte de la estudiante de la Universidad del Valle de México.

Desde el primer momento Marlon Botas recibió ayuda de sus padres Jorge Ignacio Botas Jiménez y Diana Fuentes De La Rosa para escapar, ellos llevaron a Monserrat a un hospital privado en el fraccionamiento Costa de Oro, sabían la gravedad del delito y no entregaron a su hijo para enfrentar a la justicia.

Haciendo uso de sus influencias lo sacaron del país ante la tardía actuación de la FGE, la Policía Ministerial demoró en realizar cateos a las propiedades y negocios de la familia donde pudo estar oculto, amigos de la víctima e integrantes de agrupaciones feministas y en defensa de la mujer protestaron afuera de Asaderos ROSSO y salón de eventos DIAMATOS.

Luego de dos meses de la fuga del feminicida, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) emitió una ficha roja por el asesinato de su novia Monserrat, ahora Marlon Botas Fuentes es buscado en 194 países.

Se sospecha que está escondido en la ciudad de Houston o cerca del área de Stone Oak, San Antonio, Texas en los Estados Unidos de Norteamérica, pero las redes sociales lo reportaron en la ciudad de Chihuahua, México.

Hasta ahora el responsable del feminicidio continúa libre de manera impune, a cinco meses de los hechos no hay #JUSTICIAPARAMONSE ni tampoco #CARCELPARAMARLON mientras la FGE hace oídos sordos a los reclamos de justicia de Cecilia Roldán, madre de la víctima.

A cinco meses del cobarde ataque a la joven Monserrat, y que no deja de consternar a la sociedad veracruzana, se solicitan la colaboración de todos los lectores para su pronta localización y captura del feminicida, es considerado como extremadamente peligroso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: