Papás denuncian tráfico de influencias y corrupción de SEV en escuela de Papantla

Desde Papantla, norte de Veracruz se vinieron a protestar a Xalapa porque la SEV de Zenyazen Escobar, no resuelve nada, pura corrupción
Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia de la escuela primaria “Donato Márquez Azuara”, ubicada en el municipio de Papantla, protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir que sean atendidas varias peticiones.
Las personas reclamaron el título de propiedad que había sido retirado al plantel público para otorgárselo a la escuela secundaria privada “Jorge de Castro Cancio”.
Tuvieron que viajar 5 horas hasta la capital para venir a protestar por injusticias y corrupción de funcionarios de la SEV

De acuerdo con Víctor Vázquez Fernández, uno de los manifestantes, las mamás y papás están molestos porque a más de 100 años de haber sido fundada la escuela primaria no se le ha otorgado la escritura pública.

Lo anterior ha impedido que el plantel tenga acceso a apoyos del gobierno y de la SEV para el mejoramiento de la infraestructura educativa.
La escuela se encuentra sobre la calle 16 de Septiembre número 300, en el municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz.
El entrevistado recordó que desde el 20 de septiembre de 2018 el inmueble fue donado a una escuela particular por parte del gobierno municipal.
Se habla de 465 alumnos que están siendo afectados, de manera directa, por dicha situación
“Exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que denunciamos un tráfico de influencias por haber otorgado este tipo de escrituras a una escuela privada”, enfatizó Vázquez Fernández.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: