Cuitláhuac García culpa a la lluvia de que se levantó obra en carretera Alto Lucero, con apenas 6 meses construida por Pale Ríos S.A

Solo seis meses duró obra que construyó Pale Construcciones S.A relacionada con un pariente de Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- La fractura en la carretera de Alto Lucero no se debió a que la obra —realizada durante la actual administración— fuera de mala calidad, sino por la cantidad de lluvias que se han registrado en el estado, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario aseguró que la zona será rehabilitada con recursos del estado dado que no se podría usar la fianza de la constructora, al no tratarse de los efectos de una obra de mala calidad.

“Vamos a estar reparando esa obra sin lugar a dudas (…) Ante un desastre natural no aplica la fianza, por eso nos toca a nosotros; en este caso la obra está bien hecha pero hubo un deslave y no es la única (…) Tenemos que hacer la obra nosotros, no obstante siempre hemos recibido apoyo de las empresas”.

Hay que recordar que el concreto se fracturó en la zona de Ojo Zarco y Jacales, tras las lluvias de las últimas semanas, a pesar de que había sido puesta en marcha apenas el pasado 13 de julio.

El mandatario indicó que además de esta zona también se han registrado daños en la carretera Tlachichilco -Zacualpan en donde se han construido 16 kilómetros de concreto hidráulico y se quebró en días pasados.

Esta obra como muchas otras fue adjudicada de manera directa a Pale Construcciones S.A, compañía relacionada con el primo hermano de Cuitláhuac García que cobra como subsecretario de finanzas.

Comentarios

  1. Carajo! A ver cómo es posible que no entienda lo elemental éste gobernador, La obra está mal hecha por no soportar los embates metereologicos que debieron ser previstos para su construcción… fué amañada o hubo moches? Alguien trata de justificar lo mal hecho!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: