En 10 estados del país aumenta el huachicoleo hasta un 32% según Pemex y AMLO prometió combatirlo

El huachicoleo aumenta según cifras de PEMEX, y AMLO prometió que acabaría con este delito...
- en Foro libre

IRAPUATO. Pese a la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburo se han detectado 32 por ciento más tomas clandestinas este año a nivel nacional, al pasar de cuatro mil detectadas en 2020 a cinco mil 289 en lo que va de 2021, según reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el reporte ¿Y cómo vamos con las denuncias? Tomas clandestinas en ductos y pipas en materia de hidrocarburo, elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal con base en datos de Pemex obtenidos a través de solicitudes de acceso a la información, se determinó que durante 2021 las tomas clandestinas aumentaron en el país. Los estados de HidalgoPueblaEstado de México y Guanajuato encabezan los reportes durante el primer semestre del año.

El reporte indica que en Hidalgo fueron detectadas dos mil 244 tomas clandestinas durante el primer semestre de 2021, cuando en el mismo periodo de 2020 ubicaron mil 823 tomas ilegales.

En Puebla el caso es similar, pues en el primer semestre de 2021 fueron detectadas mil 81 picaduras de ductos contra las 168 del mismo periodo del año anterior.

También hubo incremento en cuanto a las tomas clandestinas de hidrocarburo en el Estado de México, donde se detectaron 775 durante el primer semestre de 2021, contra las 595 del año anterior.

No obstante, el caso de Guanajuato llama la atención, pues mientras que en el primer semestre de 2020 se detectaron 304 tomas clandestinas, en el primer semestre de 2021 fueron ubicadas 163.

El reporte elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal también da a conocer que en estados como Tlaxcala, Baja California, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Chiapas incrementaron las tomas clandestinas durante el primer semestre de 2021, en comparación con 2020.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: