Solicita MOCI firmas de veracruzanos para exigir suspensión de concesión a grupo MAS por elevadas tarifas y malos servicios de agua

El MOCI lucha porque diputados den marcha atrás en concesión del manejo del agua a empresa brasileña Odebrecht y luego se van contra la de Boca del Río que también da malos servicios y elevó las tarifas

Veracruz, Ver.- Desde el pasado 17 de Septiembre el Movimiento Civil Independiente –MOCI- se plantó en los bajos del Palacio Municipal para recaudar firmas en protesta por los altos cobros del agua y las quejas del servicio informó Oliver Olmos Cabrera.

Para ello el Movimiento Civil Independiente se colocó con mesas receptoras de firmas en pleno Zócalo de Veracruz donde le cuestionan a la ciudadanía si participa en la exigencia de reducir los costos de tarifas de agua potable y alcantarillado.

Explica Olmos Cabrera lo que buscan es cancelar la concesión  “en vista de los procesos que iniciamos el 31 de Agosto solicitando a través de un oficio formal la requisa de Grupo Mas y la modificación de la política tarifaria que aplican a la población de Veracruz y Medellín de Bravo hemos realizado ya dos movilizaciones y marchas”.

En este sentido recordó que una de las movilizaciones fue hacia las instalaciones de la empresa mixta con participación de los municipios la segunda fue al Ayuntamiento de Veracruz en Septiembre toda vez que están en mesas de diálogo, el alcalde propuso una mesa de análisis para la propuesta técnica de modificación a la política tarifaria.

MOCI como movimiento y en base a lo que establece la política tarifaria explica lo que hacen fue instalar un parlamento para que la ciudadanía apoye la propuesta y firme la misma de solicitud del agua.

Este lunes terminan de recabar firmas aunque tendrán el fin de la mesa de negociación y se dicen que en base a la participación de la ciudadanía es que decidirán si lo dejan o se retiran.

Recordó que MOCI ha continuado adelante brindando apoyo técnico y asesoría a todas las familias del Puerto de Veracruz y Medellín de Bravo, luchando por esa justa medida ya que afirma la forma en como lo han estado haciendo los últimos cuatro años es totalmente abusiva.

También calificó como abusiva la manera en que han venido aplicando las tarifas de una forma que ha perjudicado a muchos hogares y como está fuera de la posibilidad entonces el MOCI entra para ayudar.

Olmos Cabrera estuvo durante este fin de semana que terminó en el módulo  de recepción y también agrega que ya los amparos para muchas familias que están sorprendidas por el cobro del agua están promoviéndose.

Finalmente dijo que también el Ayuntamiento de Veracruz ha trabajado con personas que no podrán hacer frente a las tarifas en breve tiempo por ello pugnan porque éstas se reduzcan.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: