Padres urgen a Zenyazen Escobar entregue las 40 computadoras que se ganaron niños con el concurso «Mi Pueblo, mi Identidad», va para el año y no les resuelven

A "falsaty" Zenyazen Escobar García titular de la SEV se le olvida intervenir para la entrega de 40 computadoras a niños que la necesitan con urgencia por reinicio de clases

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación del Estado Zenyazen Escobar se niega a intervenir para que 40 estudiantes de secundaria de todo el estado que ganaron un concurso al que convocó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con la promesa de entregarles una computadora reciban el equipo que les hace muchísima falta por el reinicio de clases, denunciaron padres de familia que demandan respuesta rápida del funcionario que se la pasa paseando con Cuitláhuac García, lejos de atender sus obligaciones como funcionario del estado.

Jorge Alberto Parra, padre de familia de una de los menores participantes en el municipio de Misantla, señaló que se trató del primer concurso de cuento  breve llamado “Mi pueblo, mi identidad”.

La convocatoria se realizó en el mes de noviembre del 2020 a través del oficio SEV-SEB-1520-2020 y firmado por Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica; y José Luis Guzmán Ríos, director de Educación Secundaria.

El evento se llevó a cabo y hubo una selección de los más destacados, “se hizo incluso una ceremonia virtual en donde se mencionó a cada uno de los chicos que resultaron ganadores y ahí estaba mi menor hija”.

Sin embargo, los estudiantes ya cambiaron de grado, muchos de ellos ya regresaron a las aulas y a casi un año de la emisión del documento no les han cumplido con el incentivo que se les dijo desde un principio.

“La respuesta que se ha dado es que no se ha podido hacer entrega de los equipos porque hay pandemia, pero a criterio nuestro no es un impedimento pues incluso ya los niños regresaron a clases presenciales”.

Hizo un llamado al secretario de la SEV para que asuma la responsabilidad porque tal vez no sea una cuestión de primera necesidad pero hay que predicar con el ejemplo y no puede ser posible que el mismo gobierno incumpla.

“Veo a mi hija decepcionada, incluso contemplo la posibilidad de que un servidor el que tenga que apechugar ese gasto de miles de pesos para poder evitar esa decepción de alguna forma para que pueda tener el equipo que además es una herramienta para la escuela”.

Actopan, Alvarado, Amatlán, Atoyac, Boca del Río, Cazones de Herrera, Coatepec, Coatzintla, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Cosoleacaque, Coxquihui, Espinal, Fortín,  Huatusco, Huayacocotla e Ixhuatlán de Madero.

También de Ixhuatlán del Café, Jalacingo, Jalcomulco, José Azueta, La Antigua, Martínez de la Torre, Misantla, Naolinco, Nogales, Orizaba, Papantla, Paso del Macho, Platón Sánchez, Poza Rica, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Tempoal, Tepetlán, Texhuacán, Tezonapa, Tihuatlán, Veracruz, Xalapa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: