Ayuntamiento de Córdoba tendrá proceso de entrega ordenado y transparente: Leticia López Landero

López Landero destacó que el Ayuntamiento de Córdoba está cumpliendo con lo dispuesto en el marco legal para este proceso administrativo

Xalapa, Ver.- La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, indicó que el proceso de entrega de la Administración Pública Municipal 2018-2021 será ordenado y transparente, lo que facilitará a las autoridades municipales entrantes iniciar su gestión sin contratiempos administrativos.

Al participar en la jornada de capacitación a autoridades municipales electas, realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), López Landero destacó que el Ayuntamiento de Córdoba está cumpliendo con lo dispuesto en el marco legal para este proceso administrativo: “Estamos listos, preparados. Cada grupo de trabajo espera el mes que marca la ley para poder entregar lo correspondiente, en orden”.

Delia González Cobos, titular del ORFIS, señaló que estas capacitaciones tienen como objetivo dotar de las herramientas necesarias a las autoridades municipales entrantes para poder llevar a cabo el trabajo que asumirán a partir del primero de enero de 2022 de una manera ordenada, transparente y en apego a las normatividades vigentes en Veracruz.

Por su parte, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, enfatizó que las autoridades municipales entrantes deberán trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y sobre todo, encaminar sus políticas públicas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La Presidenta Municipal de Córdoba reconoció la importancia del proceso de capacitación que efectúa el ORFIS: “Esto es un gran paso que se da para capacitar, ya que abre las puertas para aclarar cualquier duda y esto es un gran avance, es un buen inicio para todos los que comienzan una nueva administración”.

López Landero dio la bienvenida a estos procesos ya que, dijo, fomentan la transparencia y alientan un traspaso administrativo eficiente y eficaz, en beneficio de la ciudadanía.

Resaltó que en Córdoba la entrega avanza de manera ordenada, y que su gobierno ha cumplido con cada parte del proceso, principalmente debido a que se ha mantenido apego al marco legal durante toda la administración.

“La transparencia nos beneficia a todas y todos, de igual manera, los procesos administrativos bien organizados y ordenados, permitirán una transición clara y se logrará que la nueva administración encuentra la casa en orden y funcionando”, afirmó la Munícipe.

En esta jornada de capacitación participaron autoridades electas de al menos 58 municipios de la zona centro del estado, así como autoridades del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, del Instituto de Pensiones del Estado, entre otras instancias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: