Guía paso a paso para crear un video sin conocimientos previos

En la actualidad, los videos son un complemento de excelencia para todo tipo de objetivos. Ya sea promocionar una marca, hacer un obsequio o preparar una exposición, son un recurso muy completo. Además, son las herramientas más funcionales en el mundo del internet.

Estas son solo algunas razones por las que aprender a crear videos es fundamental, ya que implica contar siempre con un recurso eficiente. Si bien generar material audiovisual implica un trabajo, hoy existen múltiples herramientas y hacerlo resulta mucho más fácil.

A continuación, compartimos una guía paso a paso para crear un video sin tener conocimientos previos.

1. Diseñar la idea

El primer paso para crear un video es tener una idea clara de los objetivos, necesidades y material disponible. Una vez logrado, es importante diseñar una idea y planificar.

Si generamos material específico, debemos lograr imágenes de calidad y cuidar el encuadre, entre otras claves para grabar videos. Además, debe ser material pensado para todo tipo de plataformas.

2. Buscar el programa ideal

Seguido, llega el momento de buscar un programa adecuado para la edición del video que se planificó. En esta instancia, es importante buscar una herramienta que tenga una interfaz intuitiva y, aun así, nos permita generar un material de aspecto profesional.

3. Crear un perfil

Una vez que encontramos un editor de video en línea de fácil uso, debemos configurar nuestro perfil, para seleccionar preferencias de edición. Al generar la cuenta, podremos contar con una contraseña de ingreso y continuar la edición cuando sea, además de tener todas las producciones en la biblioteca.

4. Desarrollar el diseño

Ya con las herramientas a disposición y una idea concreta del video que queremos desarrollar, llega el momento de la edición. Dentro del programa de diseño, podremos añadir plantillas, usar diversas herramientas, elegir el ritmo de reproducción, agregar efectos de edición, etcétera.

Al momento de desarrollar el video, es importante buscar claridad en el mensaje que buscamos dar. También debemos  evitar la saturación y aprovechar el contraste.

5. Añadir musicalización

A diferencia de las imágenes dinámicas, los videos cuentan con recursos auditivos que es importante aprovechar. En ese sentido, añadir musicalización es una manera de reforzar el tono del video y, además, podemos generar material inclusivo para personas invidentes.

6. Hacer una revisión

Antes de exportar el video, es necesario hacer una revisión del resultado final, para saber si es el esperado o si deben hacerse algunas reformas. También es importante cerciorarnos de que el formato es compatible con la plataforma en la que planeamos compartirlo.

7. Descargar y usar

Cuando ya se logró la versión final del video, resta descargarlo para utilizarlo de la manera que deseemos. Dependiendo del programa, en algunos casos, es posible compartir directamente desde la aplicación.

En el caso de subir el video a las redes sociales, es fundamental hacer una previsualización. De esa manera, podremos cerciorarnos de que está bien encuadrado y la extensión de reproducción es la correspondiente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: