Inicia Festival de Música y Laudería Xalapa 2021

Instituciones municipales, estatales, nacionales e internacionales refrendan compromiso con la cultura de la capital

Xalapa, Ver.- Continuar con la realización de este evento, a pesar de las circunstancias adversas en el mundo entero, es ejemplo de la perseverancia y compromiso del Ayuntamiento e instituciones aliadas para que la actividad artística tenga espacios para desplegarse y generar comunidad, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al inaugurar la tercera edición del Festival de Música y Laudería Xalapa 2021.

Dijo que con ello se refrendan los lazos de cooperación entre instituciones municipales, estatales, nacionales e internacionales como la Universidad Veracruzana (UV), la Escuela de Laudería del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Sociedad Dante Alighieri de Italia.

De acuerdo con el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Xalapa hoy se viste de música y arte y lo hace en el marco de la candidatura presentada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para que la capital sea declarada Ciudad de la Música.

Explicó que a través del festival, que tiene como sede el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se ofrecerán conciertos, exposiciones, talleres, conferencias y proyecciones de cine, y además se conmemorarán los 700 años del fallecimiento de Dante Alighieri con una charla y la proyección del filme de 1911 L’Inferno, musicalizado por integrantes de JazzUV.

El director de la Sociedad Dante Alighieri, Luca Galizia, reconoció el valor y la perseverancia del Ayuntamiento y el pueblo de Xalapa para realizar de nueva cuenta este evento, con el fin de consolidar la actividad cultural como uno de los aspectos más importantes de la vida.

La encargada del Taller de Arte Popular, Nancy Correa Grande, destacó que la tercera edición de este festival se encuentra dedicada a la memoria de los maestros Élfego Villegas y Manuel Munguía.

Asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés; el jefe del Departamento de Promoción, Difusión y Desarrollo de la Cultura, Sylvio Letort Hernández; la encargada del CRX, Mónica Nevraumont Sosa; la directora de Actividades Artísticas de la SEV, Laura Jayme Barrientos.

También, el director general de Difusión Cultural de la UV, Rafael Alcalá; el director de la Escuela de Laudería del INBAL, Jorge Alejandro Díaz Martínez, así como maestros y estudiantes del Taller de Arte Popular y lauderos de Xalapa y la región.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: