Mueren cuatro migrantes cubanos que viajaban en una camioneta sobre la carretera Acayucan-Isla

Ocho personas resultaron lesionadas
- en Sucesos

Por Noé Zavaleta/

XALAPA, Ver. (apro).- Cuatro migrantes cubanos perdieron la vida y otros ocho resultaron lesionados en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera Acayucan-Isla, en el sur de Veracruz.

Los migrantes –cubanos y centroamericanos– viajaban en una camioneta Ford Xplorer, a exceso de velocidad, cuando se les reventó un neumático que hizo al conductor perder el control de la unidad.

Tenían la intención de viajar al centro del país para luego continuar su travesía hacia Estados Unidos.

Un elemento de la Guardia Nacional expuso a reporteros que la camioneta en la que viajaban los extranjeros iba con sobrecupo, y el exceso de velocidad fue factor para el fatídico saldo.

Desde el mes pasado, el flujo migratorio se ha incrementado en Veracruz, donde llegan por igual ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala, así como de Cuba, Haití y Chile, quienes por la ruta mexicana buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.

Y, al igual que en Chiapas, las requisas en territorio veracruzano son constantes en ciudades como Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Xalapa y Puerto de Veracruz.

En la central de autobuses se ha vuelto común ver a haitianos buscando abordar clandestinamente unidades de segunda clase con destino a Puebla o Ciudad de México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: