Entregan Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia en Xalapa

Se trata del primer espacio en el nivel estatal dentro de esta estrategia del Gobierno Federal

Xalapa, Ver.- Con la entrega de este espacio, se corona un proyecto de trabajo en una zona donde con mejores calles y luminarias de calidad, niñas, niños y jóvenes ahora cuentan con equipamientos de recreación y esparcimiento, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la puesta en marcha del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) y parque Líderes, en la colonia Unión.

Ante vecinos de la zona, reiteró el compromiso del Ayuntamiento por atender el rezago en infraestructura, situación que afectaba a esta comunidad con problemas como la inseguridad e incomodidades por la ausencia de la modernidad que existe en otras partes de la ciudad.

Dijo que es precisamente con mejores vialidades y espacios como éste, que la población puede desarrollarse mejor desde la primera infancia, siempre con la colaboración de toda la comunidad, para conservar de la mejor manera los equipamientos que con esfuerzo se entrega a las familias en sus colonias.

De acuerdo con la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martha Velda Hernández Moreno, el Programa de Expansión de la Educación Inicial, dentro del cual se inscribe este centro, tiene como prioridad atender los primeros años de vida de niñas y niños, pues es en esa etapa cuando se crean conexiones positivas y mejores habilidades físicas y sociales que facilitarán su desempeño futuro como personas adultas.

La subsecretaria de Educación Media de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Maritza Ramírez Aguilar, explicó que este espacio no sólo es el primero que se abre en Xalapa de un total de tres centros planeados para la capital, sino que además es el primero en todo el estado.

Manifestó que a través de esta estrategia se garantizará que niñas y niños cuenten con la infraestructura necesaria para su desarrollo, con educación y nutrición.

La presidenta del Comité de Contraloría Social de la obra, Ana Irma Cortés Morales, agradeció que este sitio se destine a la atención de niñas y niños, además de las obras aledañas que mejoran la movilidad y elevan la calidad de vida de las familias que aquí habitan.

Asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Juan de Dios Alvarado García y Francisco Javier González Villagómez; la directora de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez; los directores de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, y de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; los subdirectores de Educación, Gregorio Huesca Sarabia, y de Centros de Gestión Comunitaria, Jorge Luis Alarcón Contreras.

También, la coordinadora de Delegaciones Regionales de la SEV, Berenice Rojas Ake; el coordinador sectorial de Operación Estratégica de la SEP, Rafael Aristo González Salinas, y la jefa Nacional de Salud Mental del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Lucía Amelia Ledesma.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: