Pedro Jóia y José Salgueiro deleitan a familias cordobesas en concierto conmemorativo

Extraordinaria velada con Pedro Jóia y José Salgueiro en el marco de los festejos conmemorativos por firma de Tratados de Córdoba

Córdoba, Ver.- Una noche inolvidable fue la que tuvo lugar en el teatro Pedro Díaz con la presentación del primero de los dos de dos conciertos conmemorativos que con motivo del bicentenario de los Tratados de Córdoba y la consumación de la Independencia, ofrecieron los músicos portugueses Pedro Jóia y José Salguiero.

Los artistas presentaron al público, durante aproximadamente cien minutos, un repertorio integrado por 15 melodías de autores lusitanos como José Afonso, Armandinho, Carlos Paredes, Vicente Amigo y el propio Jóia.

En el teatro Pedro Díaz tuvo lugar el concierto

Meditando, Os Vampiros, A formiga, Ícaro o Feira de mangaio, entre otros temas, cada uno de ellos obteniendo el aplauso del público integraron este primer concierto.

“Música con sabor a mar”, fue una de las frases que resumieron esta mágica presentación de Jóia en la guitarra y Salgueiro en las percusiones, cuya calidad y talento fue reconocido con una cerrada ovación de pie por parte de las familias cordobesas.

“Córdoba ha vivido una noche sin precedentes”, fue la opinión de una asistente que elogió la calidad interpretativa de los lusitanos, quienes enriquecieron la noche y tocaron las fibras sensibles del público integrado por personas de todas las edades, que asistieron al Pedro Díaz.

Esta presentación fue llevó a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios y también fue transmitida vía streaming a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Córdoba, para que un mayor público pueda disfrutarla y apreciar esta forma de arte.

Este concierto conmemorativo fue posible gracias a la invitación de la Embajada de Portugal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con el gobierno del estado de Veracruz y el Ayuntamiento de Córdoba.

Jorge López Tress, director de Educación, Deporte y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, expresó que gracias al impulso de la presidenta municipal, Leticia López Landero, fue posible presentar un evento de tal magnitud en la ciudad.

Destacó que debido ala dimensión histórica de la conmemoración del bicentenario de los Tratados de Córdoba, la administración municipal impulsó diversos eventos de índole nacional e internacional, como hermanamientos culturales con Dolores Hidalgo, Guanajuato, o diferentes Córdobas del mundo, y ahora estos conciertos.

Este domingo 26 de septiembre, a partir de las 19 horas, nuevamente en el teatro Pedro Díaz, se llevará a cabo el segundo de los conciertos conmemorativos, para el cual el acceso es limitado a personas con boleto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: