Compañía de danza y música Nrityanchal de Bangladesh se presentará en Córdoba

Con motivo de la conmemoración del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba, la Compañía de danza y música Nrityanchal, originaria de Bangladesh, se presentará en Córdoba los días hoy y mañana 28 de septiembre
- en Cultura

Córdoba, Ver.- Como parte de los eventos culturales con motivo de la conmemoración del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba, la Compañía de danza y música Nrityanchal, originaria de Bangladesh, se presentará en Córdoba los días 27 y 28 de septiembre.

Jorge López Tress, presidente del Comité de Municipal de Festejos, indicó que las presentaciones de la compañía Nrityanchal tendrán como sede el teatro Pedro Díaz. Invitó a la ciudadanía a solicitar sus boletos de entrada de forma gratuita en el Museo del Café de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Lalita Rani, representante del ministerio de intercambio cultural de Bangladesh, agradeció el apoyo del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Córdoba por permitirle hermanar y acercar a dos naciones geográficamente distantes pero que comparten el mismo amor por la música y el baile.

Asimismo, destacó la cooperación de los gobiernos de México y del estado de Veracruz, por la oportunidad de exponer su expresión artística al público cordobés.

Héctor Aguilera Lira, coordinador de Promoción de Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz, resaltó que este acercamiento internacional se logró gracias al trabajo coordinado a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de promover la cultura como una forma de hermanar a los pueblos.

López Tress, señaló que la presencia de la compañía Nrityanchal fue posible gracias a la colaboración entre diferentes órdenes de gobierno con la finalidad de dar mayor realce al bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.

“Con el impulso de la presidenta Leticia López Landero y con el apoyo de diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil, hemos integrado un ciclo de actividades que ha presentado talento local y nacional. Ahora tenemos la oportunidad de apreciar a artistas internacionales que a través de sus expresiones nos acercan a sus países y culturas, y enriquecen la vida cultural local”, expresó.

La compañía Nrityancha tiene sede en Dahka, la capital de Bangladesh. Se caracteriza por su variedad, versatilidad, así como por su riqueza de formas y contenidos, que les permite trascender barreras lingüísticas a partir de la danza.

Shibli Mohammad y Shamim Ara Nipa formaron esta compañía en el año 2000. Son reconocidos como los máximos exponentes de la danza india clásica, así como por su exquisita presentación de la Kathak. De igual manera, ambos bailarines son reconocidos por su talento para interpretar de manera creativa y eficiente danzas folkloricas y contemporáneas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: