Mueren unos 18 pastores evangélicos por COVID en la zona de Orizaba y Zongolica

Pastores evangélicos muchos contagios
- en Sociedad

Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.- Al menos un 40 por ciento de los ministros del Consejo de Pastores de la Zona de Orizaba y Zongolica se contagiaron de COVID-19, de los cuales desafortunadamente perdieron la vida entre 17 y 18, lamentó el presidente de esta organización Miguel Ángel Hernández Bustos

En entrevista señaló que esto se debe a que entre un ocho por ciento de la feligresía se ha contagiado y al tener contacto cercano con ellos, los pastores se enferman de este virus, pero destacó que los menos golpeados, son las personas de las zonas serranas, ya que en esos lugares los cultos son en lugares abiertos.

Pero, reconoció que sí ha habido contagios y se han dado porque mucha gente sale a trabajar, es decir, migra a otros estados y cuando regresan a su tierra natal, lo hacen infectados 

“Hoy está mucho de moda que van autobuses a traer mano de obra para la Ciudad de México, entonces la mayoría de los contagiados llegan de allá y como originalmente no había un protocolo, entraban y salían a trabajar al DF, Guadalajara”.

Manifestó que los miembros de la iglesia evangélica, confían en un Dios que da la salud, que los cuida, “pero también como humanos somos finitos y nos corresponde cuidarnos. Sí ha habido un gran porcentaje de pastores que se han contagiado”.

El pastor destacó que como iglesia no han cerrado sus puertas totalmente, incluso a petición del gobierno, pues debido a que la pandemia ha generado temor, muerte e incertidumbre, ésta realiza una importante labor socioemocional, en la cuestión de la resiliencia.

Admitió que actualmente, las familias como institución se están resquebrajando, las escuelas permanecieron cerradas por año y medio, entonces ellos permanecieron abiertos con sus protocolos sanitarios, uso de cubrebocas, sana distancia, no sólo por disposición de la comunidad, sino por sentido común para cuidar a las familias y los propios pastores.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: