Blindan bancos, comercios y oficinas de SSP del centro de Xalapa por marcha feminista

Oficinas de la SSP blindadas con paredes de metal

Por Juan David Castilla

Xalapa, Ver. Instituciones bancarias, negocios y hasta dependencias de gobierno fueron blindadas con bloques de madera para evitar daños por posibles actos vandálicos durante la marcha feminista del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.

También fue desplegado un amplio operativo de elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar el Palacio de Gobierno y tratar de impedir que haya daños a terceros durante la movilización.

La Torre de la SSP, ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza esquina Leandro Valle, fue blindada con una valla de acero, para evitar que las manifestantes destrocen los vidrios de las ventanas.

Comerciantes del Centro Histórico comentaron de manera anónima que algunos decidieron cerrar sus puertas para evitar afectaciones, como ha ocurrido en años anteriores.

Se pronunciaron en contra de que los grupos de feministas ocasionen daños a
terceros durante sus manifestaciones y afecten la actividad económica en la zona centro de la ciudad.

Además, consideraron que no existe una estrategia por parte del gobierno estatal para realmente contener las protestas durante este 28 de septiembre.

Sin embargo, desde las 11 de la mañana arribaron dos camiones con granaderos de la Fuerza Civil a la calle Juan de la Luz Enríquez.

También se observan decenas de policías sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, debido a que las feministas se concentrarían en el Monumento a la Madre para posteriormente trasladarse a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

También los bancos fueron blindados

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: