Brasileña Odebrecht-Grupo MAS, vende la concesión de manejo de Agua de Veracruz-Medellín a Acciona por 700 millones de pesos que ya tiene CAB de Boca del Río

Javier Duarte y sus cómplices entregaron a la brasileña-española la concesión por 30 años del manejo del agua ACCIONA, otra española que ya es dueña de CAB Boca del Río. Ante la total indiferencia de autoridades estatales y diputados locales.
Veracruz, Ver.-La empresa brasileña Odebrecht- Grupo MAS, a la que en tiempos de Javier Duarte se le entregó por 30 años la concesión para operar los servicios de agua potable en Veracruz y Medellín habría vendido en el mes de Mayo de este año, a la empresa española Acciona que también maneja los servicios de agua en Boca del Río la concesión para que también maneje el agua de Veracruz.
Los habitantes de Veracruz y Medellín se ven seriamente afectados por los pésimos servicios que ha ofrecido desde la Concesión Odebrecht-Grupo MAS, jamás invirtieron un peso en mejoramiento de la red y ahora la venden a ACCIONA formándose el monopolio de manejo de agua en la zona

Fuentes que evitan sus nombres por temor a represalias, informan que esta venta tuvo lugar en el mes de Mayo de este año, justo antes de las elecciones de Junio y se habría finiquitado por una operación de capital de aproximadamente 700 millones de pesos. Acciona también es dueña de  CAB en Boca del Rio, así que prácticamente, los servicios de manejo de agua potable en la zona conurbada Veracruz-Medellín-Boca del Río, pasan a ser manejos por una sola empresa española.

Lo anterior, se habría dado de espaldas a los ciudadanos de Veracruz que tienen mas de 4 años exigiendo la revocación de la concesión por pésimos servicios de Odebrecht-Grupo Mas, así como con la complicidad de diputados locales y federales de todos los partidos quienes hasta ahora, se han negado a llevar a tribuna esta petición de los habitantes de Veracruz y Medellín que reciben muy malos servicios por el manejo de agua y tarifas altas cada tres meses.
Antes de esta venta, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, habría autorizado el alza a las tarifas de agua para quienes viven en Veracruz. 
La Española ACCIONA ya maneja CAB de Boca del Río, ahora manejará el servicio en Veracruz y Medellín. Ante la total indiferencia de autoridades del Estado y Federación que se han negado a intervenir para que se le retire la concesión a Odebrecht-Grupo MAS, que está relacionada con negocios de políticos del PRI

Después de esta compra venta, las personas del nuevos directorio de Grupo Mas son: Alejandro Jiménez (director de Acciona Agua) y Julio Ratia (director comercial de Acciona Agua) ambos viven en España.

Los accionistas del Grupo Mas (concesionario de agua de Veracruz y Medellin) son 80% Grupo Ambiental Proveracruz, 10% el municipio de Medellin y 10% el municipio de Veracruz.
Los accionistas de Grupo Ambiental Proveracruz eran 80% Odebrecht y 20% Interagbar de Mexico (Suez).  Esta ultima empresa Suez vendió su 20% a Odebrecht en 2018 por 80 millones de pesos.
Como se recordará, en agosto del año 2015 la diputación permanente del Congreso del estado de Veracruz de mayoría PRIISTA; aprobó la concesión del SAS ( manejaba por el gobierno local) por 30 años a la empresa mixta Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), Sociedad Anónima Promotora de Inversiones de Capital Variable (SAPI de CV) teniendo como accionista principal a la empresa brasileña Odebrecht, que después se vio involucrada en escándalos graves de corrupción.
Hasta ahora el alcalde de Veracruz se ha mantenido totalmente indiferente a las muchas quejas y denuncias que los habitantes de Veracruz han mantenido por los pésimos servicios de Odebrecht-Grupo Mas que no invirtió nada de lo que dijo en modernización de la red de manejo de agua, vende agua con heces fecales y además elevó las tarifas cada mes.

Comentarios

  1. Rs bien facil quitarselas sólo que no les conviene pues les sirve de tapadera…se les quita con apego a la ley Constitucional y si ellos se quieren defender pues tendrán que mandar a la carcel a el gordo y quien lo hasta hoy lo sustentaron mientras se les quita y el país o los ciudadanos tenemos hasta que hacerlos pagar por daños por ser un fraude pero como les sirve de tapadera pues no hacen nada

  2. Pinche gente corrupta deberimos exigir al nuevo gobernador o alcalde hagan algo, ya que estamos pagando por un pésimi servicio, deberiamos de dejar de pagar todos por la porqueria de agua que nos venden, aqui si nos debieramos de unir

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: