Con MORENA en el poder hija de Claudia Sheinbaum recibió beca de Conacyt para estudiar doctorado en extranjero

Claudia Sheinbaum viene a Veracruz para dar plática en su carrera de aspirante presidencial

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió la entrega de una beca a su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre el 2019 y 2020.

“Primero estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California como decenas de miles de personas, una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero”, respondió la mandataria al ser cuestionada sobre el tema.

A través de redes sociales se ha difundido que la hija de la mandataria fue beneficiada con 820,684 pesos, en 2019, y 191,752 pesos, en 2020, por el concepto de Subsidios para Capacitación y Becas, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia.

Sheinbaum resaltó que su hija comenzó a estudiar el doctorado en 2016, cuando ella era delegada de Tlalpan y este año concluyó sus estudios.

“Ella terminó ya el doctorado y de igual manera que hice yo mi doctorado que tuve una beca de la UNAM en su momento, ella tuvo acceso a una beca igual que decenas de miles de personas.

“Ahí cuando me espiaba Peña Nieto con Pegasus, ahí más o menos por esa época, o sea que no hay ninguna influencia ni mucho menos”, dijo.

El Conacyt ha generado controversia al denunciar a un grupo de científicos por el uso indebido de recursos públicos, contra quienes la Fiscalía General de la República (FGR) ha buscado obtener órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y ahora con MORENA en el poder también se beneficia a la gente de Andrés Manuel López Obrador pues su esposa Beatriz Gutiérrez ya es parte del cuerpo de beneficiarios del CONACYT con una plaza y ni científica es.

La mandataria capitalina sostuvo que condena el uso de la familia para atacar a cualquier persona pública y rechazó que durante la actual administración se duplicara el monto de la beca para su hija, al señalar que los estudiantes también pueden dar clases en las instituciones donde se encuentran.

“Recibe la beca normal del Conacyt como cualquier persona que ha estudiado en el extranjero.

“No acostumbramos, nosotros no somos así, no usamos ningún tipo de influencia. Repito, personalmente me formo en la fila para poder sacar mi INE”, reiteró.

Comentarios

  1. El dictador López destesta los científicos y aplaude a los delincuentes. Dictador López jefe de los malosos por eso abrazo a los delincuentes y perseguir con el fiscal a los científicos.

  2. increiblemente calumniadora que es la disque periodista Claudia Guerrero. Que manera de tergiversar los hechos!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: