Feministas hacen pintas y queman pancartas durante 28S en Xalapa

Marcha a favor del aborto legal y seguro
Juan David Castilla/ Xalapa, Ver.- Decenas de feministas hicieron pintas y quemaron pancartas al interior del viaducto del parque Benito Juárez, durante su marcha conmemorativa por el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.
El humo y la pintura en aerosol se impregnaba en la cara en la salida del túnel que inicia en la calle Francisco Javier Clavijero y concluye en la calle Ignacio Zaragoza.
Las mujeres vestidas completamente de negro, con el rostro cubierto y portando pañuelos y banderas verdes, se concentraron en el Monumento a la Madre, sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en el centro de Xalapa, la capital de Veracruz.
Al frente del contingente, mismo que ha sido menor que en años anteriores, algunas de ellas sostenían una lona de unos cinco metros de largo por uno de ancho, con el mensaje: “aborto legal, seguro y gratuito ¡ya!”.
Lo que hizo el estado no es un favor, solo hizo lo que la agenda histórica estaba pendiente desde hace muchos años. Aún nos falta mucho, mucho por cobrar”, expresaron con megáfono las feministas.
Después caminaron hacia el primer cuadro de la ciudad, siendo escoltadas en todo momento por cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para evitar actos vandálicos en edificios privados y públicos.
Policías estatales y feligreses hicieron una valla humana para proteger la Catedral de Xalapa y evitar que las mujeres hicieran pintas o dañaran la facha del recinto religioso.
Los servidores públicos, quienes portaban macanas y escudos, también resguardaron el Palacio Municipal, Palacio de Gobierno y los negocios que se encuentran en la zona.
Las mujeres permanecieron varias horas al interior del Viaducto del parque Juárez, montando el tendero del acoso para exhibir a los hombres que han incurrido en dichas prácticas, así como también, realizando pintas y quemando lonas y pancartas, al grito de: “somos malas y podemos ser peores”.
Las calles Juan de la Luz Enríquez, Zaragoza, Leandro Valle, Doctor Rafael Lucio, Revolución y Primo Verdad permanecieron cerradas durante el operativo de la SSP, hasta que las manifestantes se dispersaron.

Comentarios

  1. Carajo! Qué incongruencia de éstas mujeres se quejan de violencia y mal trato a su persona, y ellas son violentas y causan disturbios, y vandalismo y violencia hacia mujeres policías..hay k someterlas al estado de derecho..k hasta ahora no hay

  2. Un embrión no es parte de su cuerpo, es el cuerpo de otro ser individual y genéticamente único. Ya lo pueden asesinar legalmente, ahora que quieren? ¿Un premio, un diploma? La mayor parte de las aborteras no son mujeres violadas ni con riesgo de salud. ¿Por qué mejor no exigen esterilización o anticonceptivos gratuitos? La mayoría son mujeres frustradas por los abortos que ya cometieron.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: