Frente Nacional por la Familia anuncia marcha “A Favor de la Mujer y de la Vida» el próximo sábado

Veracruz, Ver El próximo sábado 2 de octubre el Frente Nacional por la Familia realizará la marcha local denominada “A Favor de la Mujer y de la Vida” que se efectuará el de pacíficamente desde la Iglesia del Cristo del Buen Viaje hasta la Macro Plaza del Malecón buscan proponer apoyos, protección y seguridad para las embarazadas a fin de evitar que aborten.

Van a hacer es proponer un acuerdo social con todos los actores políticos, académicos, religiosos, y de otro tipo, y que atienda por igual las necesidades de las mujeres y la protección de sus hijos en todas las etapas de gestación.

Esta marcha está programada para el sábado 2 de octubre están convocando más de mil organizaciones no gubernamentales quienes invitan a la ciudadanía de todas las edades, actividades o profesiones, orientaciones ideológicas y de diversas religiones a sumarse a la vida.

Las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia, les motivan a lanzar un compromiso de todos los mexicanos, de la comunidad académica, de los partidos políticos, de los funcionarios públicos, de las religiones, de las organizaciones civiles y de la sociedad en general, para garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia.

Buscan se respete el derecho humano a la vida de la madre como del concebido aún no nacido, consideran  que el tema del aborto es un tema que pasa por cobijar a la mujer, también a que fue orillada a considerar el aborto y no amenazarla con la cárcel, y de la misma forma es necesario mantener la protección ante la ley para el hijo en gestación en todas sus etapas.

Urgieron que haya poyo a las mujeres embarazadas en situación vulnerable, apoyo y protección a ellas, seguros, atención médica, trabajo, etc., manteniendo la protección plena para la vida humana en gestación.

Rechazan que terminar con una vida humana va a resolver los problemas sociales, buscan opciones de vida y libertad para las mujeres.

En más de 20 ciudades del país el mismo día se van a efectuar marchas y con el mismo objetivo; recalcan es una marcha nacional, pacífica y ordenada en la que participarán muchas familias y niños.

Dijeron quieren que la ciudadanía entienda es falso pensar que hay que elegir entre la mujer y el hijo, aseguran su principal mensaje es a favor de la mujer y la vida, esa es su propuesta porque la mujer y la vida están más allá de los credos religiosos, los partidos políticos, las figuras públicas y las organizaciones sociales.

Con la marcha exigirán al estado mexicano y a la sociedad en general busque y ofrezca a la mujer embarazada protección, seguridad, apoyos y desde luego que no opten  por el aborto; se mantengan en su responsabilidad de proteger a todas las mexicanas plenamente antes y después de su nacimiento.

El Frente Nacional por la Familia de Veracruz están haciendo la convocatoria para que se congregue el mayor número de personas pues también iniciarán un diálogo nacional del que saldrán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: