Denuncian a Juan Carlos Fernández Ruiz, yerno del Ex Oficial Mayor de la FGE Gerardo Mantecón Rojo

Juan Carlos Fernández Ruiz, y Francisco Javier Aillaud Rangel denunciados por presunto fraude a cervecera Corona
Panuco,Ver. 29 septiembre 2021.- El empresario Joaquín Fernández Fernández denunció a su socio Juan Carlos Fernández Ruiz, a Francisco Javier Aillaud Rangel y a tres abogados más, por extorsión, fraude e ilícitos cometidos en pandilla, debido a que simularon una operación crediticia para llevar a la quiebra a la empresa Corona Extra en Pánuco.
El agraviado denunció que es socio mayoritario de Corona Extra, en Pánuco, sociedad de la que se ostenta como representante legal Juan Carlos Fernández Ruiz, al que acusa que viene cometiendo diversas irregularidades e ilícitos, según la Carpeta de Investigación 1652/2021, en la Fiscalía General de Veracruz (FGE).
Fernández Fernández detalló que en agosto del 2021 se enteró que había reportes de embargos de vehículos a la empresa Corona Extra en Pánuco, además que en instituciones bancarias se habían bloqueado las cuentas de la distribuidora de cerveza.
«embargan dieciocho unidades automotoras que es precisamente el parque vehicular con el que opera la empresa en la zona norte del Estado de Veracruz, igualmente se les concede que no permitan movimiento en las cuentas bancarias de la empresa», dijo.
Fue a través de una asamblea que el socio Juan Carlos Fernández quien se ostenta como representante legal de la empresa y fue señalado de haber firmado un pagaré por $24 millones de pesos a favor de Francisco Javier Aillaud Rangel.
Al profundizar en la investigación, se enteró que existía un Juicio Ejecutivo Mercantil promovido por el abogado Alberto Linares Vernet, en carácter de endosatario en procuración de Javier Aillaud Rangel, bajo el expediente con número 780/2021 del índice del Juzgado Cuarto de Primera Instancia con sede en el puerto de Veracruz.
Cervecera Corona en Pánuco

En ese juicio iniciado el 15 de junio del 2021, Aillaud Rangel demanda a la empresa Corona Extra en Pánuco, como deudora principal, y a Juan Carlos Fernández Ruiz, como aval, el pago de $24 millones de pesos e intereses por $720 mil pesos.

Según el juicio, Corona Extra en Pánuco, por conducto de su representante legal Juan Carlos Fernández Ruiz suscribió a favor de Javier Aillaud Rangel un pagaré por 24 millones de pesos, comprometiéndose a pagarlos el día 16 de enero del 2021.
Y, con el ánimo de ahogar a la empresa Corona Extra en Pánuco, promueven providencia precautoria y embargaron 18 vehículos de la distribuidora, junto con el bloqueo de las cuentas bancarias en Santander y Banamex.
El empresario Joaquín Fernández Fernández, a través de su abogado,  sostiene que los denunciados se confabularon para afectar el patrimonio de la empresa Corona Extra en Pánuco, actuando en pandilla.
Recordó que, desde agosto del 2020, por mandato de un Juez, se ordenó a Juan Carlos Fernández Ruiz, abstenerse de entrar en funciones de Gerente Administrativo, y elaboraron un pagaré, base de la acción del juicio ejecutivo mercantil, con fecha posterior en la que está suspendido, iniciando acciones legales hasta junio del 2021.
Pero, además, detalla el agraviado, no existe evidencia que la asamblea haya autorizado la contratación de un crédito por 24 millones de pesos, es más, ese dinero jamás ingresó a las cuentas de Corona Extra en Pánuco, por lo que los denunciados habrían simulado la entrega de ese dinero.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: