Isabel Romero presidenta del TSJ niega «cacería de brujas» contra magistradas que exhiben corrupción en su gestión

Isabel Inés Romero presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Xalapa, Ver.- Luego de que una magistrada fue inhabilitada y otra más removida de su sala, la presentada del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz dijo no tener miedo de lo que le puedan obligar a dejar la representación del Poder Judicial.

En una atropellada entrevista en donde hasta el enlace de comunicación, Sergio Naranjo, intervino para concluir con la charla, la magistrada aseguró que ella no fue la responsable de la remoción de su antecesora Sofía Martínez Huerta.

Afirmó que en su caso sólo le propusieron quedarse en el internato, con lo que descartó ser la autora intelectual de la salida y la inhabilitación de Huerta Martínez, «yo no lo hice, me lo achacan a mi», argumentó.

«Estamos trabajando con total transparencia, de ninguna forma temo», insistió la funcionaria.

A Sofía Martínez Huerta la inhabilitaron por un periodo de cinco años, además, de que le retiraron el nombramiento que le dio el Congreso, al enjuiciarla políticamente.

Romero Cruz evitó confirmar si ella había presentado alguna denuncia penal contra Sofía Martínez Huerta a quien se le acusó de desviar recursos del fondo auxiliar, pero dijo que por «ahí andan» las querellas.

En el caso de Concepción Flores Saviaga, la removieron a de la Sala Constitucional para que se integrara a la visitaduría, y ante ese hecho la presidenta aseguró que está muy contenta.

Sin embargo, antes había señalado que a Flores Saviaga no le asistía la razón jurídica para mantenerse en una sala, y fue por eso que la cambiaron de adscripción, «sí ustedes le quieren creer es su problema» comentó.

«No crean en todo lo que ellas comentan, es totalmente falso. A la magistrada se le cambio de adscripción a la visitaduría, ella precisamente andaba pidiendo hacer visita, es una excelente magistrada».

Foto y Fuente: AVC

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: