Mamás exigen asignación de docentes en preescolar de Tepetlán

Madres piden ayuda

Por Juan David Castilla/

Xalapa, Ver. Un grupo de madres de familia protestó en la Subdirección de Educación Preescolar, en la ciudad de Xalapa, para exigir la asignación de docentes en el jardín de niños “Gabriel Lucio Argüelles” de la comunidad Mafafas, municipio de Tepetlán.

Dulce Marlene Salas Rodríguez, una de los inconformes, indicó que desde hace dos años han solicitado dicha situación a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.

La maestra que atiende a nuestros hijos tiene un grupo de 30 alumnos, no se da abasto. Al entrar a la escuela, nada más iría una vez por semana, no aprendería nada mi hija”, expresó.

La entrevistada indicó que debe garantizarse el derecho a la educación de los menores y, por ello, es necesaria la asignación de docentes en el plantel mencionado.

Desde 2019, diversas madres de familia han acudido a las oficinas de la dependencia, ubicadas sobre la calle Sebastián Camacho, en el centro de la capital del estado.

Han venido otras mamás en años pasados pero no les han resuelto nada, por eso venimos nosotras otra vez”.

Autoridades de la Subdirección de Educación Preescolar entregaron un oficio a las quejosas para la asignación de un docente por un periodo de tres meses para dicho preescolar.

“Según en noviembre será el nombramiento, llevamos más de dos años con este problema de la falta de maestros, empezamos a meter oficios para esto. Nosotros nada más tenemos una directora y una maestra”.

En el plantel hay una matrícula de 36 alumnos: 30 en el tercer grado y seis en el segundo grado.

“En tercero necesitamos más maestros. No hay clases presenciales porque son muchos niños y no hay maestros, irían nada más un día a la semana”, enfatizaron.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: