Se consolida SEPSA como líder en el manejo de graneles minerales con un incremento del 21 % con respecto al 2020

SEPSA es una empresa portuaria orgullosamente veracruzana
- en Finanzas

Veracruz, Ver.- La empresa veracruzana, Servicios Especiales Portuarios (Sepsa), se consolida como la líder en el manejo de graneles minerales que se mueven a través del Puerto de Veracruz, registrando este 2021 un incremento del 21% con respecto al año pasado, lo cual contribuye a colocar al Puerto de Veracruz en los primeros lugares a nivel nacional y en el ranking portuario mundial.

Ing. Gilberto Ríos Ruíz Director General de SEPSA

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ing. Gilberto Ríos Ruiz, director general, esperan cerrar el año con el manejo de un millón 700 mil toneladas de granel mineral que se destina para fertilizantes, el sector cementero y la industria siderúrgica, principalmente.

Cabe mencionar que la empresa cumple 15 años de operaciones en el Puerto de Veracruz, lo cual la coloca en un aproximado del 50% del manejo total de los buques que cargan y descargan granel mineral en la zona portuaria, sumando en dicho lapso 20 millones de toneladas de graneles minerales a bordo de 978 buques.

Sepsa ha llegado a esos niveles de eficiencia gracias a la adquisición de equipos de última generación, tales como “pulpos” y “almejas”, además de operar con capital humano altamente especializado y constantemente certificado, con lo cual logran disminuir el tiempo de estadía de los buques hasta en un 30 por ciento, haciendo eficientes los costos.

Como empresa socialmente responsable realizan acciones de cuidado al medio ambiente, tales como la implementación de mecanismos altamente eficientes para el medio ambiente durante la descarga en muelles y acciones constantes de reforestación de las dunas, que incluye un sistema de riego automatizado con diez modernos equipos de aspersores, lo cual se encuentra avalado con el Certificado Ecológico ISO 14001.

Aunado a lo anterior apoyan con donaciones de materiales a la AMANC, de manera conjunta con el Ayuntamiento de Veracruz, en mayo de este año pintaron las guarniciones del parque “Los Pinitos”, en la zona norte de la ciudad de Veracruz y en fechas pasadas apoyaron en la construcción del parque, el tanque elevado y la iglesia de la localidad de Santa Rita.

Por todo lo anterior, Ríos Ruiz, puntualizó “nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado como empresa local y estamos ciertos que nuestra trayectoria empresarial contribuye a colocar al Puerto de Veracruz en los primeros lugares del manejo logístico en el Golfo de México”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: