Se registra balacera y persecución entre criminales armados y Fuerzas del Orden en Veracruz Puerto

No para la violencia

Hay incertidumbre entre los vecinos, comentan que “cada día hay mayor inseguridad y más violencia”

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- La noche de este jueves reportaron un enfrentamiento a balazos entre criminales con armas de alto calibre y Fuerzas del Orden, se dio una persecución que terminó en la colonia Los Laureles de este municipio, hay un agresor detenido, dos vehículos y una vivienda asegurados, lo que deja en evidencia que recrudece la violencia en la zona conurbada.

El acontecimiento se registró aproximadamente a las 20:30 horas de hoy, los vecinos del norponiente de la ciudad llamaron a la Línea de Emergencias 911 al escuchar las detonaciones, y buscaron refugio en sus hogares para no ser heridos o perder la vida en la refriega.

La balacera inició cuando hombres fuertemente armados y a bordo de unos autos abrieron fuego contra unos patrulleros, los elementos policíacos respondieron el ataque y comenzaron a perseguir a los agresores por varias cuadras.

Finalizaron la persecución en la calle Chabacano entre las avenidas Manzano y Naranja en la colonia Los Laureles, ahí llegaron los refuerzos que solicitaron vía radio para detener a uno de los delincuentes que les disparó, también aseguraron dos vehículos uno color negro y otro gris.

La cuadra fue acordonada con cintas amarillas con presencia de oficiales de la Fuerza Civil, unidades de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, patrullas motorizadas realizaron un operativo de búsqueda por los fraccionamientos Albatros, Lomas del Vergel, la colonia Dos Caminos, Infonavit Chivería entre otros.

Una vivienda de color azul fue asegurada por las Fuerzas del Orden, mientras agentes de la Policía Ministerial y un grupo del Área de Servicios Periciales se presentaron para hacer una inspección de campo, y levantaron todos los posibles indicios como casquillos percutidos.

Hasta ahora no se reportaron heridos durante el fuego cruzado, el personal de la Fiscalía Regional acudió para abrir una Carpeta de Investigación sobre estos violentos hechos, los vecinos de ese rumbo comentaron que “cada día hay más inseguridad, parece que ya aumentó la violencia en Veracruz”.

Los cómplices del detenido pudieron escapar con dirección desconocida, pese al despliegue de patrullas burlaron el perímetro policiaco y desaparecieron, y hasta el momento continúa la incertidumbre de la ciudadanía.

Hace menos de dos semanas dos jóvenes trabajadores fueron asesinados en el fraccionamiento Lomas del Vergel, a unas cuantas cuadras del Módulo de la Policía Estatal, cerca de la colonia Los Laureles de Veracruz Puerto.

Unas semanas atrás otros hombres armados dispararon contra una patrulla de la Guardia Nacional en el tramo carretero Cabeza Olmeca-Tejería, a la altura de la salida del Aeropuerto Heriberto Jara Corona en Las Bajadas, se fugaron en una camioneta con placas de otro estado.

Días después el 13 de septiembre unos desconocidos tirotearon una casa en la calle Othón Blanco y avenida Bienestar de la colonia Prolongación Hidalgo, y al siguiente día se reportó otra balacera y persecusión en la localidad de Tejería, hampones abrieron fuego contra unos patrulleros y se detuvo a una persona y un vehículo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: