Detecta ORFIS desvío de 88.9 millones de pesos en cuenta pública 2020 de Fernando Yunes en Veracruz

El alcalde Fernando Yunes el ORFIS le está detectando desvío de casi 90 millones de cuenta 2020

Xalapa, Ver. 1 septiembre 2021.- En 2 años 2019-2020 el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez acumula $163 millones de pesos como daño patrimonial detectado por parte del ORFIS en sus respectivas cuentas públicas, de los cuales no ha podido solventar un solo peso a 3 meses de dejar el poder el próximo 31 de diciembre.

Incluso Fernando Yunes no ha podido solventar en su totalidad las observaciones a la cuenta pública del año 2018, la primera de su administración municipal, donde el ORFIS le detectó más de $13 millones de pesos de daño patrimonial, teniendo por comprobar al día de hoy más de $10 millones de pesos que no puede, ni podrá comprobar.

Ya en su segundo año de gestión durante el año 2019 el ORFIS informaba que Yunes Márquez tenía un desfalco al erario público por el orden de los $74 millones de pesos.

Y ahora en la cuenta pública 2020 la cifra asciende al escandaloso monto de $88.9 millones de pesos, esto a tres meses de dejar el poder, y faltando todavía por analizar la cuenta pública 2021, correspondiente a su último año al frente del gobierno municipal de Veracruz.

Con estos números reojos se despide Fernando Yunes tras el saqueo al ayuntamiento de Veracruz desde el año 2018.

Comentarios

  1. QUÉ ESPERAN PARA TRABARLO A LA CARCEL.A ESO LLEGAN. NADA MAS AL SAQUEO..Y LA JAROCHADA VOTANDO POR ESTOS RATAS!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: