Prevén lluvias fuertes y caída de granizo en el norte y zona de montaña de Veracruz, en los próximos tres dias

Xalapa, Ver. Vaguada con eje a esta hora desde el noreste hasta el centro del país, con tendencia a moverse hacia el oriente, y efectos indirectos de la onda tropical 34 con eje cruzando el Golfo de Tehuantepec, seguirán apoyados por la divergencia del viento en la atmósfera superior para mantener el desarrollo de nublados convectivos y/o de gran espesor con potencial para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) y lluvias fuertes, estas últimas especialmente en la zona norte, y se extiendan a otras regiones, de acuerdo con el siguiente pronóstico para los próximos 3 días:

Viernes 01: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm en cualquier región de la entidad con máximos de 70 a 150 mm en partes altas de las cuencas del Pánuco al Colipa y de 30 a 50 mm en región montañosas.

Sábado 02: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 50 a 70 mm en partes altas de las cuencas del Pánuco al Misantla y de 30 a 50 mm en regiones montañosas.

Domingo 03: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 70 a 150 mm en sectores de la zona sur, 50 a 70 mm en las zonas norte y costa central, y de 20 a 40 mm en la región montañosa central

En este periodo son probables acumulados de lluvia mayores a los rangos especificados de forma más dispersa, asimismo dominará ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde, y viento dominante del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 m, con alturas superiores en zonas de tormenta.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: