Por Juan David Castilla/
Xalapa, Ver. Decenas de personas marcharon en la ciudad de Xalapa, durante este sábado 2 de octubre, para recordar a las autoridades que continúan los crímenes de estudiantes en el país.
“Somos hijos del 68 y hermanos de los 43; ni perdón ni olvido”, se lee en una amplia lona que sostuvieron los manifestantes mientras recorrían calles de la zona centro de la ciudad.
Las personas se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y posteriormente caminaron sobre la avenida Ávila Camacho para pasar por el Viaducto del parque Benito Juárez, incorporarse a la calle Ignacio Zaragoza y llegar a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
El contingente fue menor en comparación con las protestas por la matanza de Tlatelolco que se realizaron en años anteriores.
«No disparen somos estudiantes«, se leía en algunas de las pancartas que sostenían jóvenes, quienes salieron a las calles por la masacre de estudiantes el 2 de octubre de 1968.
Cabe recordar que el movimiento del 68 buscaba un cambio democrático en México tras decenas de años de gobiernos priistas señalados de autoritarios.
Los estudiantes también exigían mayores libertades políticas y civiles, así como la salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder.
Desde entonces en esta fecha se llevan a cabo marchas y protestas a nivel nacional para exigir que cesen los ataques contra estudiantes.
El peje apoya al priista Quirino ORDAZ