Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Una balacera más se registró la noche de este viernes, ahora en la colonia Venustiano Carranza de este municipio, criminales en un vehículo con armas de alto poder se tirotearon por varias cuadras con los ocupantes de un automóvil, que terminó chocado contra el frente de la Farmacia YZA, ahí ultimaron a dos hombres y escaparon ante la ausencia de la Policía Municipal.
El violento suceso lo reportaron aproximadamente a las 20:15 horas de este día, habitantes del lugar llamaron a la Línea de Emergencias al escuchar una docena de detonaciones, alarmados buscaron refugio en sus viviendas y establecimientos todavía abiertos.
Gente fuertemente armada que viajaba en un carro no identificado abrió fuego contra los pasajeros de un coche Volkswagen Jetta color gris, hubo intercambio de disparos y una persecución por algunas cuadras de ese rumbo.
Automovilistas y transeúntes se protegieron como mejor pudieron, mientras que los empleados de los negocios de los alrededores cerraron sus cortinas, ante el temor de ser alcanzados por los proyectiles y perder la vida.
El auto Jetta se estrelló contra la fachada de la farmacia YZA de la avenida Graciano Sánchez y la calle 20 de la colonia Carranza, hasta ahí llegaron sus agresores para acribillar a balazos a dos personas del sexo masculino, luego se fugaron con trayectoria desconocida.
Minutos más tarde arribaron a la escena del doble homicidio los elementos de la Policía Municipal, Policía Naval y de la Policía Estatal, llegaron demasiado tarde para detener a los responsables del ataque armado, una vez más burlaron el operativo de las Fuerzas del Orden y desaparecieron sin dejar rastro de su presencia.
Los uniformados confirmaron que había dos cuerpos sin signos vitales en esa dirección, acordonaron con cintas amarillas y desviaron la circulación de vehículos con apoyo de los elementos de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional.
Agentes de la Policía Ministerial se presentaron para iniciar las indagatorias del caso, mientras un grupo del Área de Servicios Periciales hizo la inspección de campo, y recogieron más de una docena de casquillos percutidos de grueso calibre.
El personal de la Fiscalía Zona Centro Veracruz abrió la Carpeta de Investigación, ordenó la incautación del auto Jetta con impacto de bala, y el levantamiento de los cadáveres que trasladaron al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.
Comentarios