Alertan incremento de cáncer de mama en mujeres de 20 a 25 años

El cáncer de mama cada año suben los casos en Veracruz y Salud no tiene una política publica que oriente a las mujeres sobre cómo evitarlo...pese a que ya estamos en segundo lugar nacional en casos
- en Salud

Veracruz, Ver.- La presidenta de la asociación civil mujeres Activas Contra el cáncer de Mama (Muac), Beatriz Cruz Solórzano, alertó que siguen en incremento los casos de cáncer de mama y ahora en mujeres cada vez más jóvenes, incluso han detectado casos en personas de 20 a 24 años.

Dijo que hay que seguir difundiendo las medidas de prevención, la autoexploración, el ultrasonido y la mastografía, que son herramientas de diagnóstico para detectar a tiempo el cáncer y poder salvar la vida.

Dijo que a veces hay exceso de confianza de las personas que piensan que no les va a pasar y no se realicen los exámenes correspondientes.

Lamento que muchas veces lo que ocurre es que se detecta el cáncer en etapas muy avanzadas cuando ya no es posible salvar la vida de la paciente.

Exhortó a las mujeres a estar alertas, a revisarse los senos y en caso de detectar alguna anomalía, acudir inmediatamente al médico.

Dijo que algunos signos de alerta son detectar enrojecimientos en el seno, piquete raros o hundimientos en el seno, piel de naranja o la retracción de la piel, todos ellos pueden ser síntomas de alerta, para que las mujeres acudan al médico cuanto antes. 

También pidió hacer una revisión de las axilas, no nada más los senos, porque a veces los tumores migran hacia los ganglios, los cuales se inflaman y son un signo de atención para poder acudir al doctor.

Señaló que en este mes de octubre considerado el mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama, realizarán diversas actividades, entre ellas el 19 de octubre un gran evento con pláticas con una tanatóloga, una coach y doctoras que hablarán sobre el cáncer de mama.

Exacto a las mujeres a sumarse a la redes sociales de Mujeres Activas Contra El Cáncer De Mama, que se ubica cuya página es MUAC AC.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: