Veracruz, Ver.- Luego de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó la interrupción del embarazo, un sector de la población se ha inconformado y está saliendo a protestar contra lo que consideran muertes masivas de seres inocentes, en Veracruz cientos de mujeres con sus hijos, marcharon.
La fundadora del movimiento “Muévete”, Alexandra García, afirmó que la manifestación es a favor de la vida “porque a mí como joven también me duele todo lo que estamos pasando las mujeres” y no es posible que seres inocentes paguen por irresponsabilidad de quienes tienen la posibilidad de evitar un embarazo, para después no acabar con la vida de un ser vivo».
En el trayecto hubo momentos de tensión, pues una joven feminista se colocó al frente de la marcha con un pañuelo color verde, distintivo de la lucha a favor del aborto.
La marcha pasó por las avenidas principales de este puerto. Algunas personas se sumaron al ver el entusiasmo de mujeres jóvenes que pedían sí a la vida, no a la violencia contra la mujer, no a los abortos.
Comentarios