AMLO aumenta sus “corcholatas” para la gubernatura de Veracruz/Místicos y Terrenales

Ahued, estará en la lista gubernamental en el 2024
- en Foro libre

Poe Marco Antonio Aguirre Rodríguez/

Dado a emitir señales de humo como es, el presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó la nueva “corcholata” para la candidatura al gobierno del estado de Veracruz: Sergio Gutiérrez Luna.

El presidente invitó a la ceremonia de los 200 años de la formación de Armada de México al diputado presidente de la Mesa Directiva y lo tuvo en un lugar de honor, tanto que cuando firmó el libro conmemorativo, a un lado suyo estaba el diputado, mientras que más atrás estaba el gobernador Cuitláhuac García.

Ahora al gobernador no le quedó de otra más que saludar a Sergio Gutiérrez y lo tuvo que hacer simulando mucho afecto, no como el 29 de septiembre, cuando el legislador llegó a Xalapa, cuando no lo recibió argumentando que no estaba en la ciudad.

Ahora el gobernador hasta sonrió en una fotografía que tomó el diputado, en una lancha de la Armada, que los trasladaba al castillo de San Juan de Ulúa, aunque en la foto se le nota lo forzado de la sonrisa.

El gobernador debería de tratar mejor al único diputado que ha demostrado estar atento al presupuesto federalizado que le puede tocar a Veracruz el próximo año.

López Obrador ha dado muestras plenas de que cuando no quiere a alguién cerca, no hay forma de que logre estarlo.

Por lo pronto son dos a los que ya puso en linea para la candidatura de Morena por la gubernatura.

Aunque la lista podría reducirse a sólo uno, porque a Rocío Nahle la nombró como presidenciable.

Además Rocío Nahle tiene el inconveniente de que no ha hecho absolutamente nada tangible por los veracruzanos.

¿O sí?.

AL PRESIDENTE LE PREOCUPAN LOS BACHES DE XALAPA Y QUIERE TAPARLOS

¿Porqué al presidente le preocupan los baches de Xalapa?.

¿Acaso no hay problemas más graves en la capital de Veracruz?.

Un boletín que circuló asienta que “en su más reciente visita a Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que apoyará al alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, respecto al problema que enfrentan las vialidades de la ciudad de Xalapa afectadas por baches y hoyos”.

Es cierto, Xalapa está llena de baches y de hoyancos, de calles abiertas en cerros que se desgajan por la mala construcción.

Esta frase es muestra de que la mala gestión administrativa de Hipólito Rodríguez trascendió al grado de que ya hasta López Obrador la conoce.

“Tenemos que ayudarle con el problema de los baches, Ahued va a ser un buen Presidente municipal”, expresó López Obrador.

Esas palabras ratifican que el presidente considera que los baches son el principal problema de Xalapa y que tiene confianza en que Ricardo Ahued tendrá una buena gestión municipal.

Ricardo Ahued, puede ser de los que estén en la lista para la disputa de la candidatura gubernamental en el 2024.

Pero para eso lo de los baches deberá de dejar de ser problema para Xalapa, igual que la gestión de la basura, y la mala administración de la CMAS, entre otros muchos problemas que Hipólito no pudo resolver.

¿Habrá alguién más que anote el presidente en esa lista?.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: