Habrá diversas actividades en el CRX y CGC El Moral en Xalapa

- en Cultura

Xalapa, Ver.- Exposiciones pictóricas y fotográficas, un ciclo de cine, talleres de música, teatro, festivales independientes y una feria de libro son parte de las actividades que desarrolla el Ayuntamiento a través de la Subdirección de Cultura para promover el arte y las manifestaciones artísticas, con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

El jefe del Departamento de Promoción, Difusión y Desarrollo de la Cultura, Sylvio Letort Hernández, dio a conocer que desde el 6 de octubre hasta el 21 de noviembre estará en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) la exposición Recuerdos fugaces, de Manuel Casas, pintor xalapeño cuya obra está orientada a la magia y los paisajes imposibles.

El 7 de octubre se inaugurará en el mismo espacio una exposición de Víctor Benítez, quien presenta una muestra de fotografía de escritores y artistas retratados en sus hogares. Entre los personajes que forman parte de esta propuesta estética íntima destacan Mario Bellatin, Elena Poniatowska y Juan Villoro.

Además, durante todo octubre se mantiene en el patio central de Palacio Municipal una exposición de carteles alusivos al 2 de octubre de 1968, a 53 años de los hechos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas, y en el Museo Casa de Xalapa (Muxa) continúa la exposición Convento Franciscano de Xalapa, 1531-1886.

Sylvio Letort informó que todos los jueves de este mes se desarrollará un ciclo de cine en el foro “Guadalupe Balderas” del CRX, donde se proyectarán La jaula de oro, Clarooscuro, Una noche en la tierra y Fría tempestad.

Con el fin de descentralizar las actividades y llevar cultura a quienes habitan en la periferia, en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) El Moral se desarrollarán talleres de son jarocho, de flamenco y teatro, además de que el 9 de octubre se presentará la puesta en escena Mujer raíz.

El funcionario expuso que además en espacios como el Teatro “J.J. Herrera” y los CGC Arroyo Blanco y El Moral continúa la novena edición del Festival Cuentos y Flores y ya se prepara el evento cultural Noche de Catrinas, que esta vez se efectuará en espacios independientes y en Xallitic con todos los protocolos sanitarios.

Finalmente, dio a conocer que con el apoyo de libreros locales, en noviembre se llevará a cabo la Feria del Libro Municipal en la plaza Lerdo, donde se realizarán actividades híbridas para fomentar la lectura y rendir un homenaje a Marduk Garrido.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: